Gimnàstic de Tarragona – CA Osasuna: Cita decisiva con ventaja rojilla en busca del ascenso

Recibe el Gimnàstic de Tarragona al Club Atlético Osasuna en su feudo después de haber encajado tres goles (3-1) en El Sadar, y solamente haber podido anotar uno. Por tanto, Osasuna parece el claro favorito para superar la eliminatoria y enfrentarse a Córdoba o Girona en la siguiente y definitiva ronda del playoff de ascenso a Primera División. Eso sí, el equipo catalán no lo pondrá nada fácil; esta vez va a ser el Nàstic quien disponga del incondicional apoyo de un estadio, y cabe recordar que con un 2-0, resultado para nada inimaginable, serían los granas quienes accederían a la próxima fase. Veremos qué sucede, si el doblete de Mikel Merino en la ida permite a los navarros optar a la máxima categoría, o el gol de Jean Luc en Pamplona termina siendo más que decisivo.

Con el objetivo de culminar una temporada increíble, el Gimnàstic apelará a su gran afición y al buen hacer de los jugadores durante esta temporada, que merecen un voto de confianza después de la espectacular liga realizada y van a ser los primeros en desear cambiar el signo de la eliminatoria. Con Achille Emaná en la cabeza, ayudados por piezas claves como Lévy Madinda o José Naranjo, los hombres de Vicente Moreno, que no pudieron contar con Giorgi Aburjania ya que estaba con la selección de Georgia, saben que este es uno de los partidos más importantes de sus vidas y que necesitan darlo todo para conseguir el difícil objetivo de dejar a Osasuna sin jugar la siguiente ronda eliminatoria.

Por otro lado, llega el conjunto dirigido por Enrique Martín con un resultado más que notable del partido de ida, solamente empañado por el gol del Gimnàstic en el tramo final de encuentro. Mikel Merino, que este verano deja el club navarro y fue pieza clave en el anterior partido, va a luchar para que este no sea su último partido defendiendo la camiseta del club de sus amores y así poder despedirse de El Sadar con un anhelado ascenso a la Liga BBVA. Los rojillos, al igual que los grana, cuentan con toda la plantilla disponible para el encuentro.

En conclusión, está claro que los catalanes van a ir más al ataque que sus rivales. La necesidad de marcar manda, y es muy probable que, pese a que no se espera una gran cantidad de goles, el partido sea uno de los más vibrantes de la temporada.

Posibles alineaciones:

CA Osasuna: Nauzet, Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño, Manuel, Mikel Merino, Roberto Torres, De las Cuevas y Kenan Kodro.

Nàstic de Tarragona: Reina, Valentín, Suzuki, Molina, Mossa, Tejera, Madinda, Lobato, Aburjania, Naranjo, Emaná.

También te podría gustar...