FC Barcelona B 0 – 1 Club Atlético Osasuna: Resistencia rojilla

Osasuna se llevó los puntos del Miniestadi gracias a un gol de Nino y después de un partido en el que tuvo que sufrir en la segunda parte, sobre todo a partir de la expulsión de De las Cuevas, en el minuto 69. La mayor posesión del Barcelona B no le llevó a crear un gran número de ocasiones, pero sí obligo a Osasuna  a un gran esfuerzo físico, que finalmente se vio recompensado con los tres puntos. Se trata de la tercera vez que los rojillos resisten un resultado favorable en inferioridad numérica.

El encuentro comenzó con el guión previsto por todos; posesión de los locales y presión arriba de los navarros, que crearon algún susto al portero Ortolá, que a punto estuvo de cometer varios errores. Los azulgranas no llegaban con claridad y  la primera ocasión del partido se hizo esperar. Un pase en largo a la espalda de Sisi, que Dongou no supo definir ante Santamaría fue la primera oportunidad clara del choque. La respuesta de Osasuna llegó al instante, con una buena volea de Nino que atrapó Ortolá. Esta acción fue el preludio del gol del almeriense en una jugada ensayada. Roberto Torres sacó una falta rasa al punto de penalti y Nino la enganchó para poner el 0-1 en el marcador.

El gol de Osasuna dejó tocado al Barcelona B y los visitantes dispusieron de 3 ocasiones que no supieron aprovechar. Primero un cabezazo de Kodro, después un disparo de Olavide al cuerpo de Ortolá y finalmente un tiro de Roberto Torres ligeramente desviado. Eso sí, llegando a los últimos instantes los de Eusebio volvieron a hacerse con el control y tuvieron el empate con un tiro desde dentro del área de Sandro que se fue por muy poco cerca del palo de Santamaría.

Monólogo local sin remate

Los últimos 45 minutos fueron controlados totalmente por el Barcelona B, que tuvo siempre el balón en su poder, pero que no pudo superar el orden rojillo. Solo Adama, que sustituyó a Joan Román en el descanso, puso un poco de desborde en el partido. No se veían ocasiones claras y los visitantes estaban bastante cómodos. La única ocasión clara de Osasuna en la segunda parte la tuvo Kodro, con un remate de cabeza fuera en el minuto 63. El partido dio un pequeño vuelco con la expulsión de De las Cuevas por doble amarilla tras cortar una contra. También fue expulsado el entrenador  Urban por protestar esa jugada. Contra 10, el filial blaugrana intentó ir más arriba en busca del empate y Dongou disparó por encima del larguero, cuando estaba solo en el área pequeña. Con mucha impotencia y en un claro ejemplo de quiero y no puedo por parte de los locales, fue muriendo el encuentro. Gumbau mandó desviada la última jugada y el partido terminó con la hinchada rojilla celebrando desde el Miniestadi.

Con este triunfo, Osasuna acumula 6 partidos sin perder en los que ha pasado de estar en puestos descenso a meterse a cinco puntos del Play Off y 8 por encima de la zona roja. La próxima semana partido clave para definir objetivos frente al Real Zaragoza.

Ficha técnica;

Barcelona B: Ortolá; Patrick, Costa, Ié, Grimaldo; Gumbau, Cámara (Samper 45´), Munir; Sandro, Dongou (Bicho 79´) y Joan Román (Adama 45´).

Osasuna: Santamaría; Sisi, Vujadinovic, Miguel Flaño, Javier Flaño; Merino, Olavide (Manu Onwu 82´); Roberto Torres, De las Cuevas, Kodro (Berenguer 80´); Nino.

Goles: 0-1 Nino (26´) remata una jugada de estrategia.

Árbitro:Areces Franco (Comité Asturiano) Doble tarjeta a amarilla para De las Cuevas (28´ y 69´), expulsado. Expulsado también el entrenador de Osasuna, Jan Urban (71´). Amarillas también para Nino (58´), Samper (60´) y Roberto Torres (87´).

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...