FC Barcelona 7 – 1 CA. Osasuna: Superados y descendidos

Osasuna visitaba el Camp Nou con la ilusión de sacar un buen resultado y seguir con opciones de permanencia al menos unos días más. Pocos minutos duró la esperanza de un buen resultado, y con la victoria del Leganés el descenso fue un hecho.

El equipo rojillo saltó al campo con un 4-5-1, con Sergio León como hombre boya, a ver si era capaz de cazar algún balón. Los primeros minutos fueron disputados, con un conjunto pamplonés aguerrido que poco dejaba hacer a los locales, pero poco iba a durar el statu quo inicial.  A los 12 minutos, un mal pase atrás de Fausto, aprovechó el 10 para robar, plantarse sólo ante Sirigu y batir elevando el balón por un lado ante la salida del arquero. Comenzaba así la goleada.

El partido siguió con el acoso del equipo catalán, Osasuna trataba de defenderse. En pocos metros se jugaba, los 11 jugadores rojillos se plantaban en torno al borde de su área. Con esta disposición, y con la calidad de los rivales que tenía enfrente, el segundo gol en contra para los pamploneses parecía cuestión de minutos. Este llegó en un centro lateral, Ivan Rakitic centró al punto de penalti donde André Gomes remató a placer.

Con este resultado se llegó al descanso, un Osasuna venido a menos y que apenas alcanzaba a defenderse del asedio local. El rumbo del partido viró con el inicio de la segunda parte. Los jugadores, este partido de naranja, volvieron con hambre. Apretaron sin miedo y sin nada que perder. Primero avisaron, y en la siguiente jugada una falta sobre Jaime Romero dio a Roberto Torres la posición perfecta para lanzar una gran falta y batir al portero alemán por su propio palo en un gran tiro libro del canterano rojillo.

El gol rojillo insufló las piernas rojillas y las gargantas de sus hinchas, que redoblaron sus fuerzas para animar a su equipo. Sin embargo, este ímpetu inicial, se vio castigado con dos zarpazos locales. Primero fue André Gomes, que se hizo con un balón suelto en el área para cruzar y engañar a Sirigu, y después Messi con un tiro lejano especialidad del argentino. Ambos hacían su segundo gol, sentenciando el partido con todavía media hora de partido.

Los locales olieron la sangre del conjunto navarro y fueron a por más. Alcacer fue el siguiente en perforar las redes rojillas con una gran definición en el área. Pero ahí no acabó, pocos minutos después, Denis Suárez pisaba área, y cuando volvía para seguir jugando ante la imposibilidad de avanzar, un impetuoso Mérida derribó provocando el penalti. El encargado de trasnformarlo fue Mascherano, con la victoria en la mano el conjunto local se permitió este regalo, para acabar de rematar al rival y poner la guinda al partido.

Con el partido cerrado, Vasiljevic movió el  banquillo buscando piernas frescas y evitar así una goleada de escándalo. Olavide, Kodro y Causic entraron en apenas 10 minutos para congelar el partido,  objetivo en el que colaboró el equipo catalán, que ya tenía el partido donde quería y buscaba minimizar esfuerzos mirando al partido del fin de semana.  Poco sucedió hasta el final del encuentro, alguna jugada aislada y pocas salidas rojillas fueron lo más destacado. Sin embargo, Alcacer quería su segundo gol, y muy activo en los desmarques, encontró en Denis un aliado que le filtró un gran pase para regatear a Sirigu y cerrar el marcador.

El final del partido llegó con un Osasuna claramente superado por el líder de la liga, y con unos resultados que hicieron que el descenso fuese ya una realidad. El equipo navarro se despide de la ciudad condal con una goleada y siendo equipo de segunda para la siguiente temporada. Toca mirar al año que viene, muchos jugadores parece que se irán, y sólo algunos pocos seguirán para hacer renacer al equipo desde segunda. Un equipo pamplonés que se ha visto superado constantemente esta temporada, pero que tiene ante sí la oportunidad de reconstruirse, evaluar lo que ha pasado para reelaborar un equipo que el año que viene haga disfrutar a su afición, ese gran valor en alza de Osasuna. El año que viene el equipo pagará condena en segunda por los errores de este año, pero volverán, volverán por los 17 mil aficionados que llenan cada fin de semana El Sadar.

Ficha técnica:

CA. Osasuna: Sirigu; Buñuel, Oier, Steven, Fuentes; Fausto, Mérida (Causic, min. 79), Jaime (Olavide, min. 72), De las Cuevas, Torres; Sergio León (Kodro, min. 73).

FC. Barcelona: Ter Stegen; Digne, Mascherano, Piqué; Busquets, Denis, Rakitic, André Gomes; Messi (Aleña, min. 63), Arda, Alcacer.

Goles: 1-0 Messi (min. 12); 2-0 André Gomes (min. 30); 2-1 Torres (min. 48); 3-1 André Gomes (min. 57); 4-1 Messi (min. 61); 5-1 Alcacer (min. 64); 6-1 Mascherano (p) (min. 67); 7-1 Alcacer (min. 86).

Árbitro: Munuera Montero; no hubo amonestaciones.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...