El osasunista Mikel Merino, convocado con la sub-19

Osasuna tendrá representación en la selección sub-19: el navarro Mikel Merino ha sido convocado por Luis de la Fuente. El centrocampista, que cumplió 18 el pasado 22 de junio, participará en la concentración de la Ciudad del Fútbol de Madrid entre los días 22 y 24 de septiembre.

Merino ha sido el noveno juvenil en debutar con el Promesas, y lo hizo en marzo de 2014 en un partido frente al Valle de Egües. La trayectoria, tanto en los filiales de la entidad rojilla como en el primer equipo, no ha pasado desapercibida y el seleccionador Luis de la Fuente ha decidido contar con él para estos próximos encuentros.

Nunca habría imaginado llegar tan rápido, y es que la temporada pasada la empezó con el equipo en la División de Honor y a día de hoy ha sido convocado con España. El jugador, a través de su cuenta de Twitter, se ha mostrado muy agradecido por esta oportunidad: “Muy contento por estar en la convocatoria de la @SeFutbol sub19 y orgulloso de poder representar a @CAOsasuna. Gracias a todos por el apoyo!”.

El hijo del exjugador y ex entrenador rojillo Miguel Merino ha llegado a ser un jugador que desborda calidad y ha resultado ser un gran descubrimiento en este comienzo de campaña. Por ello ha sido premiado y, durante esos tres días de septiembre compartirá vestuario con varios jugadores de filiales de «los otros 18»: Antonio Marín (Almería), Gaspar Panadero (Almería), Jorge Meré (Sporting), Adrián Marín (Villarreal), Matías Nahuel (Villareal), Ramiro Guerra (Villareal), Carlos Fernández (Sevilla), Juan Soriano (Sevilla), Antonio Sivera (Valencia), Jurgi Oteo (Athletic), Xiker Ozerinjauregui (Athletic), Jesús Vallejo (Real Zaragoza), David Concha (Racing), Marco Asensio (Mallorca), Emiliano Buendía (Getafe), Fernando Pérez (Málaga), Nicolás Cañizares (Rayo Vallecano) y Daniel Molina (Recreativo de Huelva).

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...