El lío Koné y más salidas en Osasuna

Cuando por fin parecía que la calma se iba asentando en el seno de Osasuna llega un nuevo lío, y éste no parece que tenga una solución rápida. Mamodou Koné, máximo goleador del Racing de Santander, llegó en enero a un acuerdo con el equipo navarro para la temporada que viene. El descenso de Osasuna y el ascenso de los cántabros parecen haber hecho cambiar de opinión al joven futbolista que no se ha presentado este lunes en el entrenamiento de los rojillos al que estaba citado. Koné alega que él no firmó el documento original, sino que firmó una copia, y por tanto no tiene ninguna validez. Osasuna le ha declarado en rebeldía y lo va a denunciar a la LFP, asegurando que entregaron todos los papeles.

De momento el Racing ha hecho oficial en su página web la renovación del marfileño por cuatro temporadas y el lío ha comenzado. Veremos cómo se resuelve una situación que no parece tener fácil solución. Desde el club navarro se asegura que tienen la razón y que Koné es jugador suyo, pero la caótica situación que dejaron los anteriores mandatarios hace pensar que quizás en esta contratación se realizó una irregularidad más.

Andrés, Sisi y Gato Silva pueden ser los próximos en irse

El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, habló en rueda de prensa de las posibles salidas. La sorpresa ha sido Sisi, que parecía no estar en ninguna quiniela para marcharse, pero que se va a probar durante una semana al FC Kaiserslautern  de la segunda división alemana. También comentó que Andrés Fernández tiene una oferta del Getafe y una superior del Oporto y que en los próximos días podría abandonar el equipo navarro. El otro jugador que se marchará será el Gato Silva, que ha recibido ofertas de clubes de distintos países como Inglaterra o Alemania y con el que se espera hacer “una buena venta”, tal y como afirmó Vasiljevic.

Por otro lado, solo falta la confirmación de la LFP para que Osasuna pueda fichar a jugadores, siempre que sea a coste cero. El regreso de Nino es la opción más avanzada y podría hacerse oficial antes de que acabe la semana.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...