El Gato Silva, tras los pasos de Savo Milosevic

Chile dio ayer su lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial y el todavía osasunista Gato Silva se encuentra en ella. Y para el club navarro sin duda es noticia, ya que solo Savo Milosevic ha disputado un campeonato del mundo representando a Osasuna.

El serbio de 33 fue convocado al mundial de 2006 en Alemania tras una gran temporada en Pamplona, donde sus 11 goles ayudaron a una histórica clasificación de Osasuna para la Champions. La cita mundialista fue otra cosa. Serbia y Montenegro jugaron juntas por última vez y su nivel fue más bajo del que se podía esperar. Encuadradas en un grupo muy complicado con Holanda, Argentina y Costa de Marfil, los balcánicos no lograron ni un solo punto.

Savo Milosevic fue el capitán de aquella selección y tampoco estuvo a la altura. Fue titular en los dos primeros partidos. En el encuentro del debut perdieron 1-0 frente a Holanda y el delantero fue sustituido en el descanso. En el segundo partido, la albiceleste les endosó un 6-0. Como titular, Milosevic participó 70 minutos. En el duelo de despedida los costamarfileños fueron capaces de remontarle a Serbia y Montenegro un 0-2 para acabar ganando 3-2. El osasunista cerró su participación en el mundial jugando los últimos minutos tras salir del banquillo.

El Gato Silva el segundo

En este Mundial de Brasil Osasuna será representado por el Gato Silva. El centrocampista chileno tras una temporada muy regular en Pamplona y con un pie fuera de Osasuna ha conseguido el billete, gracias en parte al crédito que ya tenía ganado con anterioridad.

El entrenador chileno, Jorge Sampaoli,  lo ha probado como central y parece que es en esa posición donde más posibilidades tiene de participar. No lo tendrá fácil la selección sudamericana en un grupo donde están las dos últimas finalistas del torneo, España y Holanda. Australia sí parece un rival asequible para ellos.

Raoul Loé se cae al final

Otro rojillo que podía acudir a la cita mundialista era Raoul Loé. El pivote camerunés estuvo en la pre-lista de 30 pero no logró entrar en la de 23. Muy complicado lo tenía Loé ya que Camerún cuenta en su puesto con jugadores como Alex Song (Barcelona), Makoun (Rennes), Matip (Schalke) o Mbia (Sevilla). Aun así su edad, 25 años, y su posible salida a un equipo Premier pueden hacer que esta no sea su última oportunidad.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...