El del último penalti rojillo

Un año y nueve meses han pasado sin que Osasuna vea un penalti a favor. O, lo que es lo mismo, 78 partidos sin una pena máxima a favor de los navarros. El último fue en septiembre de 2012. Osasuna es el equipo que más tiempo lleva en Europa sin ver un penalti a favor, según ha publicado ABC.

Fue en un Osasuna-Levante el 30 de septiembre de 2012. Casi un año y diez meses. El colegiado Álvarez Izquierdo pitó la pena máxima y David Timor, jugador que vuelve tras estar cedido en el Girona, hizo el tercero para Osasuna. El partido finalizó con un 4 – 0 a favor de los navarros. El equipo rojillo logró así su primera victoria aquella temporada. En la pasada temporada Osasuna fue el único equipo que no vio ningún penalti a favor.

desdelosojosdeirunsheme.blogspot.com.

desdelosojosdeirunsheme.blogspot.com.

El autor del último penalti ha comparecido en rueda de prensa y, como no podía ser menos, ha sido uno de los temas que ha tratado. Un tema del que no tiene muy buenos recuerdos el jugador valenciano. Tras marcar el penalti que supuso el 3 – 0, Timor se lo dedicó a la grada con un gesto que no gustó a la afición rojilla.

Admite que cuando estaba en Girona no lo recordaba pero al venir a Pamplona no hay día en el que no se acuerde: “Intento olvidarlo y pasar página pero siempre está ahí”. El centrocampista cree que si no lo hubiese hecho no se habría ido al Girona, donde ha madurado como futbolista.

Intento olvidarlo y pasar página, pero siempre está ahí

El valenciano sabe que habrá gente que todavía se acuerde: “No sé la gente cómo lo tendrá, habrá gente que todavía se acuerde. Con el paso de los días y de los partidos intento borrarlo del todo. Pedí disculpas y quien las aceptó, las habrá aceptado y quien no las aceptó, seguirá con lo suyo”.

 El objetivo

Timor, como los otros tres jugadores que han pasado por sala de prensa estos días, también ha hablado del objetivo del equipo esta temporada en Segunda División. Al contrario que sus compañeros Echaide, Miguel Flaño y Damià, se ha mostrado cauteloso recordando los casos como los del Zaragoza o Mallorca, “que lo han pasado mal para no descender a Segunda B”. Ha subrayado que pese al descenso y la tristeza que eso implica, se ha encontrado con la gente motivada y “con intenciones de hacerlo lo mejor posible”.

En cambio, Damià, Echaide y Miguel Flaño se mostraron optimistas y creen que el ascenso debe ser el objetivo. Siempre y cuando la calidad de la plantilla lo permita. La pretemporada será clave para hacerse una idea de cómo será la plantilla y se podrán hacer las primeras valoraciones. Algunos de los partidos se disputarán en tierras inglesas, ya que Osasuna tiene previsto visitarlas desde el 25 de julio hasta el 3 de agosto. Uno de los partidos en Inglaterra ya tiene fecha y será el 1 de agosto frente al club de fútbol profesional más antiguo del mundo: El Notts County.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...