Dos viernes cruciales para Osasuna

Osasuna ha conseguido solo un punto de los 18 posibles y se ha metido penúltimo en la clasificación empatado con Almería y Valladolid. Da la casualidad de que son sus dos próximos rivales en Liga. Es por ello que estas dos semanas van a marcar buena parte de las opciones de permanencia de los navarros.

La primera final es este viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. El conjunto dirigido por Francisco perdió este fin de semana frente al Valladolid y su situación es muy parecida a la de Osasuna. En la ida los andaluces lograron vencer por 0 – 1 en El Sadar. El golaveraje puede jugar una parte fundamental en el desenlace del descenso.

En Almería, sin Lotiés ni Armenteros

Osasuna tendrá para este compromiso las importantes bajas de Lotiés y Armenteros, ya que ambos cumplen ciclo de tarjetas. Además el argentino se encuentra lesionado por una elongación del sóleo derecho. Flaño y De las Cuevas podrían ser sus sustitutos. Aunque será interesante saber cómo afrontará Javi Gracia el encuentro. En Vallecas buscó descaradamente un empate y le salió mal. Veremos si vuelve a introducir un trivote o arriesga un poco más, algo que seguro sus aficionados agradecerán.

La semana siguiente también en viernes Osasuna se enfrentará al Valladolid. En el partido de la primera vuelta Osasuna derrotó a los pucelanos 0-1 gracias a un gol de Oier. El futuro de Osasuna dependerá mucho de estos dos partidos y cada punto, cada jugada puede ser fundamental para la permanencia un año más en Primera División.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...