Deportivo Alavés – Club Atlético Osasuna: Despegue o aspirina

El cuadro babazorro recibe mañana en Mendizorroza, a las 21.00 horas, a su vecino rojillo en un partido que puede hacer despegar a los locales, distanciados cinco puntos de los puestos de descenso, o permitir coger aire a los navarros, que arrastran seis partidos sin sumar una victoria y se encuentran a 2 puntos del furgón de cola. Se espera que un millar de osasunistas acompañen a su equipo durante el encuentro, que no pudo disputarse el 7 de febrero debido a las condiciones climatológicas.

Tardó en llegar pero llegó. Mañana por la noche Alavés y Osasuna disputarán el partido que tenían pendiente desde hace poco más de un mes. Será la tercera ocasión en que ambos equipos se enfrenten esta temporada (1-3 para los vascos en el partido de ida y 2-0, para el mismo equipo, en la segunda ronde de Copa del Rey), pero la primera para Mateo como entrenador de los roijllos. El exjugador alavesista y exentrenador del filial albiazul visita Vitoria con la intención de llevarse los tres puntos: «No tengo el corazón dividido. Solo pienso en Osasuna. Cuando acabe el partido le deseo lo mejor al Alavés», aseveró ayer el técnico.

Los de Alberto López llegan al duelo en un momento dulce, después de dos claras victorias en su feudo ante Zaragoza y Mallorca, e intentarán cosechar su segundo triunfo consecutivo esta temporada (es el únio conjunto de Segunda que no lo ha conseguido). De sumar tres puntos, los babazorros se acercarían a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso. Para el duelo, el preparador irundarra recupera a Toribio, que vuelve tras cumplir sanción ante el Mallorca. No será así en el caso de Beobide; Castillo y Rafa García, por lesión.

Por su parte, el Osasuna recala en Vitoria con el agua al cuello. El cuadro navarro acumula seis partidos sin ganar, cinco de ellos con derrota incluida (racha que acabó con la destitución de Jan Urban), y no podrán contar con Vujadinovic ni Loé, por sanción, y tampoco con Oier ni Loties, por lesión. El guardameta Santamaría y Nekounam serán duda hasta el último momento. Sin embargo, si de algo ha pecado este año el Alavés ha sido de ‘resucitar’ equipos que atravesaban rachas nefastas o, como se conoce en el argot futbolístico, ejercer de ‘equipo aspirina’. Ya lo hizo con Mallorca y Sabadell, entre otros.

A esa baza se agarra un Osasuna que atraviesa un momento delicado tanto en lo deportivo como en lo institucional (con parte de su exdirectiva imputada por amaño de partidos en temporadas pasadas y problemas con sus incondicionales Indar Gorri).

Bajan las aguas revueltas por Pamplona, veremos si el Alavés podrá aprovecharse de ello para conseguir, de una vez por todas, su ansiado despegue o, si por el contrario, el Osasuna cogerá oxígeno en su visita a Mendizorroza. Amistad entre clubes, hermandad entre aficiones, pero, sobre todo, primará la necesidad.

El partido, correspondiente a la jornada 24, será dirigido por el árbitro Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Alineaciones probables:

Alavés: Goitia; Medina, Jarosik, Laguardia, Raúl García; Toribio, Llamas, Juanma; Toti, Lanza y Barreiro.

Osasuna: Santamaría; Sisi, David García, Miguel Flaño, Javi Flaño; Yoel Sola, Berenguer, Roberto Torres, Merino; Kodro y Nino.

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...