Deportivo Alavés – Club Atlético Osasuna: Alto riesgo de suspensión

El temporal de nieve que lleva azotando toda la semana a la capital alavesa amenaza gravemente la disputa del partido entre albiazules y rojillos en Mendizorroza (sábado a las 18.00 horas).

Todo depende del parte climático del sábado, Vitoria acumula ya tres días de nieve casi ininterrumpida y, de no cesar durante la jornada de mañana, el césped de Mendizorroza no podrá ser adecentado por los operarios para la práctica del fútbol. El propio club vitoriano emitió ayer un comunicado en el que asegura que «realizará todos los esfuerzos necesarios para que se juegue el partido frente a Osasuna». De aplazarse el duelo, los de Jan Urban sumarían dos encuentros suspendidos de forma consecutiva (el Osasuna-Zaragoza se jugará el martes 10 de febrero), con la dificultad añadida de encontrar un hueco en el apretado calendario de la Liga Adelante para que babazorrozos y navarros midan sus fuerzas. El último encuentro que fue suspendido en Mendizorroza se remota a 2004, ante el Getafe (en Segunda) o al 20 de diciembre de 2009, ante el Celta B.

En cuanto a lo puramente deportivo, el Alavés llega al duelo después de haber sumado cinco puntos consecutivos de nueve disputados. Los albiazules ocupan el decimotercer puesto en la tabla clasificatoria, a siete puntos de distancia de la promoción y a cuatro de las plazas de descenso. Alberto López no podrá contar con Medina ni Beobide por tarjetas amarillas. A su vez, se prevé que Einar, Tejera y Castillo se pierdan el duelo por diversas molestias físicas.

Por su parte, el Osasuna recala en Mendizorroza en el mejor momento de la temporada. Los navarros suman 30 puntos, a cinco de los puestos de play off y a seis de los puestos de descenso. Los rojillos acumulan cinco partidos consecutivos sin perder, habiendo ganado tres de ellos. Nino, Kodro y Merino arrastran molestias en sus respectivas rodillas, pero se espera que estén disponibles para el choque de mañana. Cedrick, Loties y Oier son baja. Cadamuro y Nekounam ya se han incorporado al grupo tras su participación en la Copa de África.

Dirige el encuentro Jorge Figueroa Vázquez, del Colegio Andaluz.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Manu; Galán, Migue, Jarosik, Raúl Garía; Toribio, Manu García, Toti, Lanzarote; Juli y Depotovic.

Club Atlético Osasuna: Santamaría; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Echaide; Olavide, Merino, Sisi, Roberto Torres; Nino y Kodro.

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...