Deportivo Alavés 3 – 0 CA Osasuna: La mejor versión del Glorioso vence al líder

Con casi 5.000 rojillos en las gradas de Mendizorrotza arrancaba un encuentro que prometía ser grande. El hermanamiento y buen rollo entre ambas aficiones creó un ambiente digno de mención por las calles de la capital vasca. Pero en el campo no dejan de ser rivales y los tres puntos se los llevó el Deportivo Alavés.

Los alaveses mostraron su mejor versión con un juego preciso. El gol tempranero de Toquero a los siete minutos hizo que el Alavés se sintiese más cómodo en el césped. Los goles de Estrada y el penalti anotado por Manu García fueron la guinda para los vitorianos y así se vio reflejado en la grada de Mendizorrotza. En solo 90 minutos Osasuna recibió el mismo número de goles que había encajado en los siete partidos anteriores.

Gaizka Toquero convirtió un centro de Dani Pacheco en el primer gol del encuentro. El delantero vasco se encontraba solo en el área, ningún jugador rojillo lo marcaba. Osasuna no dejó de intentarlo y en los minutos finales de la primera mitad una falta desviada de Roberto Torres y un remate de David García hicieron temblar a los locales.

Con la misma fuerza salieron los navarros en la segunda mitad. Roberto Torres tuvo la oportunidad de empatar el encuentro una vez más, pero el disparo terminó en las manos de Pacheco. Dominaba Osasuna, pero Dani Estrada hizo el segundo, tras un rebote que terminó batiendo la portería rojilla. El tercero lo tuvo Femenía en sus botas pero Nauzet le quitó el balón de los pies. A falta de ocho minutos para el final, Manu García anotó de penalti el último de la noche.

El Glorioso se sitúa de esta manera cuarto en la clasificación con 13 puntos, empatado con el Alcorcón y el Córdoba. La semana que viene el Alavés visitará al Lugo. Por su parte Osasuna, pese a haber perdido, sigue siendo líder en solitario con 16 puntos, a esperas de lo que haga el Alcorcón. En la próxima jornada recibirá en El Sadar al Albacete.

Ficha técnica:

Alavés: Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía (David Torres, m. 85), Mora, Manu García, D. Pacheco (Vadocz, m. 72), Juli (Estrada, m. 64), Toquero.

Osasuna: Nauzet, Javier Flaño (Álex Berenguer., m. 57), Miguel Flaño, David García, Oier Pucko, Mesa (Merino, m. 53), Olavide (Kenan Kodro, m. 76), Unai García, Roberto Torres, Nino.

Goles: 1-0, min. 7: Toquero. 2-0, min. 70: Dani Estrada. 3-0, min. 81: Manu García.

Árbitro: Munuera Montero del Comité Andaluz. Vieron tarjeta amarilla el local Laguardia y los visitantes Maikel Mesa, Berenguer, Mikel Merino, Oier y Roberto Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante disputado en Mendizorrotza ante 16.140 espectadores; con presencia de unos 5.000 seguidores rojillos.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...