Cristian Lobato, primer fichaje de Osasuna

Osasuna ya tiene a su primer fichaje en este mercado de invierno, después de hacerse oficial que el extremo izquierdo Cristian Lobato, que se encontraba sin equipo, ficha por el conjunto navarro  hasta junio. Se trata de un joven futbolista que nació hace 24 años en Sabadell. Empezó su carrera profesional en el CE L´Hospitalet, donde deslumbró en 2ºB hasta que el Barcelona lo fichó en el verano de 2011 para su filial.

En Segunda División ha jugado un total de 57 partidos en dos temporadas marcando siete goles. Guardiola lo hizo debutar con el primer equipo en un amistoso ante el  HNK Hajduk Split de Croacia. Sufrió una grave lesión de rodilla en febrero que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde entonces y por la que el Barcelona decidió no renovarlo. Antes del fichaje por Osasuna se encontraba sin equipo aunque algún equipo, como el Zaragoza, se habían interesado por él.

Cristian Lobato juega preferiblemente de extremo izquierdo, aunque también puede actuar en la banda derecha y por el centro. Rapidez con el balón y en el regate son sus principales características. Además, su pasado por la cantera del Barcelona hace también entrever un buen trato en la conducción del esférico.

Viene para cubrir el déficit de jugadores de banda que tiene Osasuna tras la lesión de Sisi. Se trata sin duda de una apuesta arriesgada por la difícil lesión que sufrió el jugador, pero tampoco hay dinero como para moverse por otros registros.

El próximo, Javier Acuña

Lobato no será el único fichaje de Osasuna en este mercado de invierno ya que el delantero Javier Acuña puede ser el siguiente en las próximas horas. Acuña es un delantero centro paraguayo que pertenece al Udinese aunque está cedido en el Watford de la First Division inglesa (segunda división de Inglaterra). Sus pocos minutos en el equipo inglés hacen que el conjunto italiano vea con buenos ojos la cesión a Osasuna.

El año pasado marcó 18 goles con el Girona y además Javi Gracia lo conoce muy bien ya que lo dirigió en el Cádiz.

 

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *