Córdoba CF 0 – 1 CA Osasuna: Berenguer pone a tiro el play-off

El conjunto navarro consiguió llevarse los tres puntos de El Arcángel in extremis, gracias al tanto de Álex Berenguer en el minuto 92 de partido. La victoria los mete en el play-off y deja al Córdoba muy tocado de nuevo en sus aspiraciones de ascenso directo.

Partido frío, muy frío el que se vivió esta tarde en El Arcángel. Un choque de dos equipos que se jugaban sus opciones de meterse en la lucha por el ascenso, como es el caso de Osasuna. Y, el Córdoba buscaba la oportunidad de ponerse a tan solo un punto del líder, el Alavés. Pero, la mala suerte llevó a los blanquiverdes a sucumbir en el tramo final de encuentro.

El inicio del mismo fue muy bueno para los visitantes que trataron de poner contra las cuerdas al Córdoba que se mostró ante su público con grandes carencias de juego. La primera ocasión clara la tuvo el Córdoba. Florin Andone aprovechó una falta lateral de Fidel para cabecear a gol, pero el rumano mandó el balón fuera para desesperación de la afición. Mientras, el Osasuna aprovechaba sus oportunidades a la contra para hacer daño a los locales. Muy activo estuvo Berenguer al igual que Roberto Torres que jugó un papel muy importante en el segundo tiempo.

Sin embargo, de nuevo la ocasión fue para el Córdoba. Pedro Ríos lanzó una falta de forma magistral que impactó en el larguero de la portería defendida por Nauzet. De nuevo, El Arcángel se llevó las manos a la cabeza. Y no es para menos, el partido era ante un rival directo por el ascenso. El equipo de Enrique Martín siguió manos a la obra con su planteamiento y Berenguer aprovechó un par de ocasiones para meter miedo al cordobesismo. En el 41, el joven extremo rojillo se marchó de dos jugadores y con un tiro cruzado a punto estuvo de poner el 0-1.  Pero la más clara para los visitantes llegó justo antes del descanso, en el 43´, Pucko falló un mano a mano ante Razak. El guardameta ghanés fue capaz de desviar el disparo del esloveno.

Tras la reanudación, Oltra movió una pieza. Víctor Pérez entró por Markovic. El resultado del cambio no dio consistencia en el centro al Córdoba. Sin embargo, con poco llegó a la portería de Nauzet. Florín Andone que estuvo muy activo durante el partido tuvo una buena ocasión para marcar, pero el canario salió a tapar su disparo. Rodas sí que estuvo más cerca de batir al guardameta en el minuto 61, pero de nuevo apareció para repeler el cabezazo del central levantino.

La respuesta de Osasuna llegó acompañada de una falta de Roberto Torres. El centrocampista mandó el balón al poste. El partido estaba más para el empate por las ocasiones de ambos conjuntos, pero la suerte volvió a ser esquiva para los blanquiverdes. De nuevo al Córdoba se le atragantan los minutos finales, véase el partido del Leganés, Alcorcón, Huesca… una larga lista a la que se añade Osasuna. En el minuto 92, pérdida en la salida de balón del Córdoba, y Osasuna aprovecha para noquear a su rival. Tras una serie de rechaces dentro del área local, Nino que entró por Urko Vera asistió a Álex Berenguer que de volea batió a Razak.

Éxtasis para el equipo de Enrique Martín, y jarro de agua fría para Oltra y los suyos, volvió a pasar de nuevo.

Ficha técnica

Córdoba CF: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma; Pedro Ríos (Nando, m. 63), Eddy Silvestre, Markovic (Víctor Pérez, m. 46), Fidel (Pineda, min. 83); Xisco y Florin.

Club Atlético Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Merino; Pucko (Kenan Kodro, min. 68), Roberto Torres, Otegui (De las Cuevas, m. 51), Álex Berenguer; Urko Vera (Nino, min. 72).

Gol: 0-1, min. 92: Álex Berenguer.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés), que amonestó a Héctor Rodas, Urko Vera, Oier y Miguel Flaño.

Incidencias: El Arcángel ante unos 13.000 espectadores.

También te podría gustar...