CD Tenerife 2 – 1 CA Osasuna: Mientras unos respiran, otros se desesperan

Con esta victoria el Tenerife encadena seis encuentros consecutivos puntuando. La victoria de los tinerfeños agrava la situación rojilla que se sitúan a solo dos puntos del descenso, al borde de la desesperación.

La primera media hora pintó de rojo el césped del Heliodoro. En el minuto seis David García gozó de una buenísima ocasión y en el veintidós la tuvo Mikel Merino plantándose solo delante del portero. Pero el Tenerife no dejó que los rojillos se acomodasen y en el 35 hizo el primero. Tras una bonita jugada entre Suso Santana y Diego Ifrán, el delantero uruguayo aprovechó un mal despeje del cancerbero rojillo.

Después de los 15 del descanso, los de Raúl Agné salieron con ganas de rematar el encuentro. En los primeros minutos el Tenerife tuvo una doble ocasión, la primera llegó de las botas de Diego Ifrán que se estalló en el larguero y seguidamente Juan Carlos lo envió fuera. Osasuna no dejó de intentar conseguir el empate, pero en el 85 Maxi Pérez marcó de cabeza e hizo el 2 – 0. El partido se complicó para el cuadro pamplonica. Tres minutos después Nekounam convirtió la pena máxima y cerró el marcador con 2 – 1. Pese a los cuatro minutos que añadió el colegiado, el marcador no se movió. El descuento, en cambio, condicionó a Osasuna de cara a la próxima jornada. Nekounam vio la segunda amarilla y José García, que estaba en el banquillo, fue expulsado.

Así pues, el Tenerife consigue salir invicto por sexta jornada consecutiva, lo que les coloca a siete del descenso. Los canarios visitaran al Barcelona B en la próxima jornada liguera. Por su parte, los rojillos van cuesta abajo y sin frenos. Y es que los de Mateo no han conseguido dar con la llave y acumulan ocho partido sin conocer la victoria. Se colocan a solo dos puntos de la temida línea roja antes de recibir al Sporting.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández, Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara, Vitolo, Aitor Sanz, Suso Santana (Cristo Díaz, min. 80), Juan Carlos (Cristo Martín, min. 64), Maxi Pérez, Diego Ifrán (Abdón Prats, min. 91)

CA Osasuna: Riesgo, Oier (Álex Berenguer, min. 55), David García, Vujadinovic, Javi Flaño (Ansarifard, min. 82), Raoul Loé, Nekounam, Cedrick, Mikel Merino (Miguel Olavide, min. 64), Sisi, Nino

Goles: 1-0, min. 35: Ifrán; 2-0, min. 85: Maxi Pérez; 2-1, min. 87: Nekounam (p).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano) Enseñó cartulina amarilla a los locales Aitor Sanz, Suso Santana, Diego Ifrán y Cristo Díaz. Por parte de los visitantes, amonestó a Oier, Sisi, Riesgo, Vujadinovic, David Garcia con amarilla y a Nekounam con doble cartulina amarilla. José García vio la roja estando en el banquillo.

Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Adelante, ante 7.308 espectadores.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...