CD Numancia- CA Osasuna: Un partido para recordar lo que es ganar

Numancia y Osasuna se enfrentan mañana sábado en Los Pajaritos en el partido con el que ambos despedirán el año 2015. Un encuentro que les llega a los dos conjuntos con la necesidad de recordar lo que es sumar de tres en tres. Los sorianos llevan cinco jornadas sin conocer la victoria, mientras que los navarros suman ya tres partidos sin saborear el triunfo.

Ambos equipos se han desinflado en las últimas jornadas. En el caso del Numancia son varias jornadas ya las que lleva con una línea irregular tras su espectacular inicio que fue un espejismo de media docena de jornadas. Mientras que Osasuna que se estaba afianzando en la parte más alta de la tabla ha caído hasta el quinto lugar tras su mala racha de los últimos partidos.

El Numancia se está comportando a lo largo de esta primera parte de la temporada como un equipo totalmente irregular. Los sorianos mezclan partidos buenos con partidos horribles, pero incluso dentro de los partidos muestran esta doble cara. Los de Arrasate arrastran un problema en los últimas jornadas que querrán cambiar mañana. Los sorianos suelen salir a los partidos dormidos lo que hace que en muchas ocasiones tiren la primera parte e incluso en los primeros minutos ya se vean por debajo en el marcador. Sus segundas partes suelen ser totalmente diferentes y mucho más cuando entran los jugadores del banquillo, gracias a esa buena imagen final está consiguiendo rescatar muchos puntos. Pero esta irregularidad no le está permitiendo ganar partidos lo que ha estacando a los sorianos en la tierra de nadie

Para el partido contra Osasuna, Arrasate no podrá contar con Julio Álvarez ni Vicente, ambos llevan tiempo lesionados y hasta 2016 no volverán. A estas habituales bajas se suma las dudas de Del Pino y Antonio Tomás, que llevan tiempo en el dique seco y se ha sumado a ellos, esta semana, Juanma. El central ha sufrido un esguince en un entrenamiento y estará por lo menos un mes de baja. á

Está baja intersemanal obligará a Arrasate a dar un nuevo giro en el esquema defensivo, la parte que se está mostrando más débil en el equipo numantino esta temporada y podría ser peor si no fuera por un gran Munir bajo palos. Callens o Regalón apuntan a sustituir a Juanma en el esquema defensivo.

Para ganar, el Numancia tendrá de nuevo que confiar mucho en la inspiración de los de arriba. Veremos por quién opta esta semana Arrasate en la parte ofensiva, ya que tiene varias opciones. Álex Alegría y Óscar Díaz siguen de dulce siendo los referentes goleadores soriano, mientras que Natalio, Valcarce, Concha y Aquino pelearán por los dos puestos en los extremos.

Por su parte Osasuna llega a Soria en plena crisis de resultado y de juego. Los navarros suman ya tres jornadas consecutivas sin ganar y lo peor que tan sólo han sumado en ellas un punto. Este bajón les ha mandado a la quinta posición de la tabla perdiendo su puesto en las posiciones de ascenso directo.

Para recuperar la azotea de la liga Adelante, Martín Monreal tendrá que variar el once para volver a llevar a su equipo al triunfo. La línea ofensiva y la defensiva cambiarán respecto al partido frente al filial del Athletic de Biblao por las sanciones de Sanjurjo y Torres. El puesto de Sanjurjo en el lateral diestro será ocupado por Lotiés, mientras que el de Torres podría ser para Pucko o Berenguer, ya que ambos apuntan a titulares. Otra novedad respecto al once de la semana pasada será el regreso de David García al eje de la defensa tras cumplir sanción.

Osasuna, que estará respaldado por centenares de aficionados, quiere volver a ganar en tierras castellanas para retomar la senda del triunfo y los puestos de honor.

Bajo el arbitraje de Areces Franco mañana se enfrentarán Numancia y Osasuna en un partido donde ambos necesitan despedir el 2015 con un buen sabor de boca, el que les produzca volver a sentir lo que es sumar de tres en tres.

Alineaciones probables:

CD Numancia: Munir, Unai Medina, Orfila, Callens, Luis Valcarce, Iñigo Pérez, Gaztagaña, Pablo Valcarce, Aquino, Natalio, Álex Alegría y Óscar Díaz.

Club Atlético Osasuna: Nauzet, Loties, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño, Merino, Maikel Mesa, José García, Pucko y Berenguer.

Árbitro: Areces Franco.

Estadio: Los Pajaritos  (20:15)

También te podría gustar...