CD Numancia 1 – 1 CA Osasuna: Empate que no contenta pero que permite seguir soñando

Vía: laliga.es

Los Pajaritos acogían un partido de los denominados de seis puntos por la promoción. Un Osasuna resurgido en los últimos encuentros medía la ambición del Numancia. Un encuentro que comenzó tenso, con dos equipos a no perder, sabedores de que un gol podía ser una distancia insalvable.

Tras una primera media hora de probar al rival, ver sus carencias y no enseñar las propias, los dos equipos se desmelenaron y comenzaron a caer las ocasiones. Primero los navarros con cambios de juego precisos que permitían la llegada de Oier y un Quique que cedía la banda y se acercaba con peligro a posiciones de remate. Y luego con otra llegada del lateral rojillo que centró pero que Xisco no midió bien para rematar y Rober Ibáñez no pudo controlar para buscar una segunda jugada.

El Numancia por su lado se defendía de este dominio pamplonica y consiguió cambiar la dinámica y encontrar la portería de Sergio Herrera. Los numantinos merodeaban el área visitante y salibaban en cada jugada a balón parado. Fue Manu del Moral quien la tuvo tras un saque de corner, pero su testarazo se marchó alto.

Con el tiempo cumplido Oier desde el área pequeña conectó un remate que salvó sobre la línea y de forma espectacular Aitor para que el resultado no se moviera a apenas un suspiro del descanso.

En la reanudación el Numancia engranó una marcha más y maniataba a los rojillos, hoy de amarillo, en el borde de su área.  Iñigo Pérez daba un recital al equipo de su tierra y lucía una zurda magistral con la que repartía juego y ponía en apuros al guardameta visitante en cada lanzamiento.

Sin embargo, Osasuna en un instante de lucidez gracias a un falta lateral y lejana botada por Mérida, que colocó el balón para que Quique cabeceara con potencia y colocación al fondo de la red. La estirada de Aitor fue inútil y el delantero lo celebraba con los navarros desplazados hasta Soria.

Jagoba Arrasate movió ficha rápido y dio entrada a Guillermo y Nacho por Del Moral y Ripa. No obstante, la euforia del gol hacía volar a Osasuna. Quique se marchaba sólo tras un mal despeje de Unai Villanueva, pero el defensor corto con la mano y el trencilla no lo vio. Una jugada rápida y difícil de ver que pudo ser clave en el devenir del encuentro.

Una vez reacopladas las piezas tras los cambios el equipo numantino comenzó a carburar y las ocasiones llegaban en un goteo que impacientaba a los hinchas rojillos. Diamanka se coló por el área, pero su disparo, ya escorado lo desvió a corner Sergio Herrera. Y pocos minutos después Quique se cruzó «in-extremis» para evitar que los sorianos se metieran hasta la cocina.

Diego Martínez sacó a Arzura por Lasso en un intento por cerrar el grifo de las ocasiones locales. Así fue, el mediocentro argentino sacó a relucir su oficio con un corte espectacular cuando Valcarce armaba el disparo sobre el borde del área. Pero el cielo comenzaba a nublarse sobre el banquillo osasunista. Sergio Herrera tenía que ser sustituido por Manu debido a una lesión en la rodilla. Antes ya había tenido que ser atendido tras una mala caída en una salida, y parece que los dolores no remitieron y el cambio era obligado en un puesto de riesgo como el suyo.

Los pamplonicas iban arañando minutos y rompiendo el asedio numantino con acciones al contrataque guiadas por un inspirado Rober Ibáñez. El tiempo caía como una losa para el Numancia que veía escapar una gran oportunidad para soñar con el ascenso. Pero el futbol es caprichoso, y cuando el partido parecía decidido y en una jugada a balón parado, fuerte de Osasuna, Higinio hizo el empate y Los Pajaritos se venían abajo. 

El descuento aún sirvió para que a los hinchas osasunistas les entrara el pánico con una falta peligrosa cerca de sus dominios. El tiro se fue desviado y el partido terminó con el empate a uno reflejado en el marcador. Un resultado justo para dos equipos que se repartieron el dominio del encuentro. Un empate que seguro no contenta a ningún contendiente pero que seguro conforme avance la semana darán por bueno, más aún si se hace con la victoria en el próximo encuentro.

Ficha técnica:

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa (Guillermo, min. 66); Diamanka, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce (Higinio, min. 71), Pere Milla, Marc Mateu; Manu del Moral (Nacho, min. 66).

Osasuna: Herrera (Manu, min. 74); Lillo, Miguel Flaño; Unai García, Oier; Rober Ibáñez, Fran Merida, Lucas Torró, Borja Lasso (Arzura, min. 70); Xisco (David, min. 58), Quique.

Goles: min. 64, 0-1: Quique: min. 90. 1-1: Higinio.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear). Enseñó cartulina amarilla a los locales Carlos Gutiérrez y Pere Milla y a los visitantes Lillo, Quique y Manu.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga 1/2/3. Lleno en Los Pajaritos.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...