CD Mirandés – CA Osasuna: La mala racha en casa frente a los buenos números fuera de ella

Rojillos unos y rojillos los otros. Unos buscan cambiar la racha de los malos números conseguidos en casa, mientras que los otros quieren seguir con los favorables números que están sumando lejos de El Sadar. Al Mirandés le toca levantarse del batacazo de la Copa frente al Sevilla y qué mejor manera que hacerlo contra uno de los rivales eliminados en dicha competición. Osasuna ganó la eliminatoria (1 – 2), pero la alineación indebida le dio el pase a los de Terraza. Hoy Anduva vivirá un bonito e importante encuentro para fijar posiciones a partir de las 19:15.

El Mirandés llega al choque con la reciente eliminación copera y deberá centrarse en la Liga, después de responder a un enero con nueve partidos entre ambas competiciones. El conjunto de Carlos Terrazas es el máximo goleador de la Liga Adelante (32 goles) y es noveno con 32 puntos, a dos puntos de la promoción al ascenso.

Con estos números el conjunto local tiene una tarea pendiente, mejorar los números en casa. Y es que Anduva no vive una victoria liguera desde mediados de noviembre que fue un 3 – 0 al Bilbao Athletic.

El equipo burgalés tendrá que hacer frente a las bajas de Álvaro Corral y de Lago Junior, quien pone rumbo a Mallorca. El jugador cedido por la Real Sociedad Alain Oyarzun estará disponible hoy también, después de debutar frente al Sevilla el pasado jueves.

Osasuna tiene la seguridad de sus buenos números lejos de Pamplona. Llevan seis partidos sin perder con tres empates y tres victorias, dos de ellas lejos de casa. Tras la goleada al Llagostera la pasada jornada en El Sadar, el equipo pamplonica suma 38 puntos. Si los navarros ganan en Miranda ocuparían la segunda posición de la tabla.

Viaja a Miranda con un exjugador del equipo local, Urko Vera será la principal novedad de la alineación del equipo de Martín Monreal, aunque no juegue desde el inicio. Osasuna ha conseguido, después de perderse dos jornadas, inscribir al jugador vasco en la Liga de Fútbol Profesional. Además, al entrenador de Campanas le toca buscar sustituto a Nino y Javier Flaño, baja por acumulación de tarjetas. Aitor Buñuel y Álex Berenguer podrían ser los elegidos para suplir las ausencias.

Posibles alineaciones:

CD Mirandés: Raúl, Galán, Álex Ortiz, Kijera, Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio, Sangalli, Ion Vélez y Álex García.

​Osasuna: Nauzet, Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Aitor Buñuel, Roberto Torres, Merino, Olavide, Alex Berenguer y Kenan Kodro.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Municipal de Anduva.

Hora: 19.15

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...