CD Lugo 2 – 0 CA Osasuna: Dealbert y Caballero reaniman al Anxo Carro

Desde el 12 de diciembre no ganaba el Lugo un partido en su campo. El estreno de José Antonio Durán como entrenador en el Anxo Carro significó también el reencuentro con la victoria como local de los rojiblancos. Enfrente estaba un Osasuna «de andar por casa»: Merino, David García, Javi Flaño, Unai García, Oier, Otegui, Roberto Torres y Berenguer, ocho canteranos en el equipo titular de Enrique Martín. Enorme mérito navarro.

A pesar del feliz desenlace, el único gol que celebró la necesitada hinchada lucense tras 45 minutos fue el marcado durante el descanso, cuando el Lugo ofrece un Nissan Qashqai a quien consiga marcar desde el córner. En el primer tiempo, se acercaron los de José Durán mientras Osasuna ya se veía obligado a hacer un cambio debido a la lesión de Unai García, entró por él Tano. Caballero tuvo dos oportunidades muy claras, en ambas se encontró con Nauzet. El ex-guardameta del Sabadell frenó al delantero argentino y contó con la ayuda incuestionable del palo, que repelió un cabezazo de Iriome.

El Lugo falló en la primera mitad y el marcador llegó virgen al intermedio. Osasuna puso muchas trabas en una reanudación más trabada y con menos ritmo. Enrique Martín agotó sus tres cambios muy pronto: con las duchas como testigos metió a De las Cuevas por Otegui y a los veinte minutos a Kenan Kodro por Berenguer. Durán no movió fichas hasta la recta final, como si estuviera reservando a sus ases para llevarse los puntos. Los festejos llegaron cuando peor lo pasaban los amurallados.

Un remate de Urko Vera a centro de De las Cuevas heló a un Anxo Carro escéptico, que veía muy cerca la posibilidad de seguir sin ver victoriosos a sus chicos. La mejor ocasión rojilla precedió al primer tanto del Lugo. Lo marcó Dealbert, con un cabezazo inapelable que sirvió para inaugurar su cuenta anotadora.

El tanto fue un alivio enorme para los gallegos en el mejor momento de Osasuna en el partido. José Durán fue refrescando a los suyos desde el banquillo y Caballero acabó por firmar la tranquilidad. Fernando Seoane, el mejor en las filas locales, envió un gran pase para Iriome y el tinerfeño asistió al goleador argentino para que este hiciese el segundo. El gol que finiquitó la contienda ante un Osasuna luchador, pero que no fue capaz de llevar excesivo peligro a los dominios de José Juan.

Los tres pitidos finales despertaron al Anxo Carro de la pesadilla. La tranquilidad se asienta de nuevo a orillas del Miño, después de más de dos meses de sequía y con un cambio de míster por el medio. Los visitantes ven peligrar su posición en la zona de play-off con su tercera derrota en seis jornadas. Osasuna se va de vacío de su segunda visita al Anxo Carro.

Ficha técnica:

CD Lugo: José Juan; Álvaro Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Iriome, Seoane, Pita (Igor Martínez, m.82), Campillo (Sergio Marcos, m.85); Jonathan Pereira (David Ferreiro, m.77) y Caballero.

CA Osasuna: Nauzet; Oier, Unai García (Tano, m.16), David García, Javi Flaño; Merino, Roberto Torres, Otegui (De las Cuevas, m.46); Pucko, Berenguer (Kenan Kodro, m.65) y Urko Vera.

Goles: 1 – 0, m.73: Dealbert. 2 – 0, m.80: Caballero.

Árbitro: Ruipérez Marín, (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Seoane por el Lugo; a Oier, Berenguer por Osasuna.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...