CD Leganés – CA Osasuna: Entrenador nuevo, ¿victoria segura o historia pepinera?

El Leganés ya es un equipo de Primera División a todos los efectos y en este caso debutará en la jornada de los lunes. Enfrente tendrá a Osasuna, un equipo que ha cambiado de entrenador, de sistema y que por cierto, su nuevo míster jugó en las filas pepineras en Tercera División. El Lega quiere romper la racha de cuatro derrotas consecutivas y estrenarse como local en Butarque. Su rival, unos navarros con ganas de salir del pozo y de estrenar míster como manda la tradición: con victoria. Gracias a este horario tan maravilloso de jugar un lunes a las 20.45 horas de la tarde, Butarque no podrá registrar un lleno, que sería el sexto consecutivo, a pesar de bajar el precio de las entradas.

Asier Garitano no tocará mucho el equipo que ha venido alineando en las últimas jornadas y seguirá sin poder contar con Omar Ramos y Koné por lesión. La mayor duda la sigue teniendo entre utilizar un mediapunta o jugar con dos delanteros que le aporten mayor presencia ofensiva. Las cuatro derrotas ligueras podría afectar anímicamente al equipo, que necesita sumar para escapar de los puestos peligrosos.

Joaquín Caparrós regresa a los banquillos de la mano de un equipo de cantera y que se ha caracterizado por ser un conjunto intenso. No ha dejado indiferente a nadie en su primera convocatoria y ha dejado fuera de la lista a Oriol Riera, Fran Mérida y Javi Álamo, a los que tendrá que sumar las bajas seguras por lesión de Javier Flaño, Digard y Jaimer Romero. Para el encuentro de hoy recupera al sancionado francés Emmanuel Riviere y se lleva a dos jugadores del filial: Miguel Olavide y Juan Pérez.

El utrerano desterrará la defensa de cinco hombres para pasar a un 4-2-3-1, aunque eso no conlleve un equipo más ofensivo. Ya que podría adelantar las posiciones de los laterales Oier y Berenguer a posiciones del centro del campo para aportar una mayor consistencia en la medular. Caparrós tendrá algún as guardado en la manga y seguro que dará oportunidades a los jóvenes de la cantera como siempre ha intentado hacer en los equipos donde ha entrenado.

La situación clasificatoria de ambos conjuntos es para estar preocupados y de ahí que todo el mundo hable de final, pero aún estamos en noviembre y en la jornada 12. El Leganés ha cosechado cuatro derrotas ligueras y solo ha conseguido sacar dos empates ante sus aficionados para sumar un total de 10 puntos. Osasuna es penúltimo con 7 puntos y lleva dos jornadas sin conseguir los tres puntos, aunque su único triunfo lo ha conseguido fuera de casa. Una victoria local pondría tierra de por medio entre ambos, pero uno visitante apretaría la clasificación mucho más de lo que está y dejaría la Liga completamente abierta tras el tímido despertar del Granada.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Serantes, Bustinza, Mantovani, Insua, Diego Rico, Ibáñez, Pérez, Timor, Szymanowski, Guerrero y Neves.

CA Osasuna: Nauzet, Tano, David García, Unai García, Fuentes, Berenguer, Fausto, Oier, Torres, De las Cuevas y Sergio León.

Incidencias: Estadio Municipal Butarque. 20.45 horas. Jornada 12 Primera División.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...