CD Leganés 2 – 0 CA Osasuna: El CD Leganés sigue intratable en Butarque

El CD Leganés no falló en su duelo con CA Osasuna, al que derrotó por 2-0. Los pepineros lograron una victoria de prestigio ante un rival directo en la zona alta de la tabla, asentándose en la segunda posición. Gracias a esta victoria, el equipo blanquiazul suma ya 43 puntos, dejando a cuatro al cuadro navarro. Un equipo rojillo que cae fuera de los puestos de play-off, ocupando la séptima posición.

El primer tiempo resultó muy igualado, carente de fútbol y ocasiones claras para ambos equipos. Las difíciles condiciones climáticas jugaron en contra del espectáculo, viéndose un partido trabado y sin demasiada continuidad en sus acciones. El CD Leganés trataba de llevar la voz cantante, intentando combinar a pesar de la situación adversa. Por su parte, CA Osasuna esperó bien posicionado, presionando por momentos muy arriba la salida del balón del cuadro local.

La primera jugada de peligro del encuentro se produjo poco después del pitido inicial: Víctor Díaz filtró un peligroso balón al área navarra, buscando a Alexander Szymanowski. Cuando el argentino se disponía a disparar, apareció Nauzet, consiguió hacerse con el balón. Una acción en la que el cancerbero rojillo acabó lastimado, teniendo que ser atendido por los servicios médicos antes de proseguir jugando. Hasta el minuto 18 no se produjo el siguiente acercamiento a las áreas del partido: Rubén Peña probó fortuna con un disparo desde la frontal, escorado, que atajó el meta visitante.

José García, con un centro-chut que se envenenó tras la salida de un córner, tuvo la primera llegada de peligro de CA Osasuna. Fue en el minuto 24 de partido, blocando el balón sin demasiadas dificultades Jon Ander Serantes. Poco después, Nauzet se mostró muy atento al despejar un buen pase en profundidad de Lluís Sastre para Rubén Peña, que podría haber dejado al abulense solo para marcar.

La balanza comenzó a decantarse del lado pepinero en el minuto 39: fue ahí, cuando los de Asier Garitano consiguieron adelantarse en el marcador. Omar Ramos sacó en corto un córner, habilitando en el área a Alexander Szymanowski. El argentino, con un potente disparo, sorprendió a Nauzet para poner el 1-0 en el marcador de un Municipal de Butarque que festejaba su decimoctavo aniversario.

El encuentro terminó de ponerse de cara para los intereses del equipo blanquiazul tras la reanudación. En el minuto 48, De la Fuente Ramos expulsó a Manuel, después de que cometiera una falta sobre Alexander Szymanowski. Fue la segunda amarilla para el zaguero navarro, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Así, con un hombre más sobre el terreno de juego, el CD Leganés disfrutó del mando del partido, acechando la portería de CA Osasuna para conseguir la sentencia.

Una sentencia que se produjo en el minuto 57, cuando Rubén Peña aprovechó una magistral asistencia de Omar Ramos para batir, sin miramientos, a Nauzet. Un tanto, con el que el abulense elevaba hasta los cuatro su cuenta esta temporada. Con el 2-0, el partido terminó por convertirse en un monólogo pepinero. Los blanquiazules dispusieron de más ocasiones para marcar, pero se toparon con el portero rival, muy inspirado.

Ficha Técnica

CD Leganés: Serantes, Mantovani (Albizua, Min. 69), Alberto Martín, Alexander Szymanowski, César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña, Sastre (Timor, Min. 61), Omar Ramos (Toni Dovale, Min. 85), Gabriel

CA Osasuna: Nauzet, Flaño, Tano, Flaño, David García, Oier, Nino (Urko Vera, Min. 61), Unai García, Manuel S., Pucko (Alex B., Min. 54), José García (Olavide, Min. 45)

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a Luís Sastre y a Timor en el CD Leganés. Además, expulsó a Manuel en CA Osasuna por doble amarilla.

Goles: 1-0, Alexander Szymanowski (Min. 39); 2-0, Rubén Peña (Min. 57)

Estadio: Municipal de Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...