CD Leganés 1 – 1 Osasuna: Chuli rescata un punto para el Leganés

Reparto de puntos entre CD Leganés y Osasuna, en un intenso partido disputado en Butarque, en medio de un entorno festivo por la celebración del Día del niño pepinero. El empate a uno no sirve a los intereses del conjunto rojillo, que no pone tierra de por medio con la zona de peligro. Los madrileños, por su parte, continúan en la zona templada de la clasificación, disfrutando de una más que merecida permanencia.

El inicio del encuentro fue vivo, con los dos equipos en busca de la pelota. Así, los dos conjuntos tuvieron oportunidades en los primeros compases del encuentro. Por Osasuna avisó, con un disparo nada más decretarse el inicio, Hervías. Por parte del CD Leganés, fue Chuli quien cabeceó en el área con mucha intención, tras un servicio desde el costado de César Soriano.

Con el paso de los minutos, fue el conjunto pepinero quien se hizo con la posesión, llevando el ritmo de juego. Los blanquiazules volcaron el juego por el costado zurdo, ante un Osasuna muy disciplinado en defensa, que de vez en cuando se acercaba al área local con llegadas de Hervías o Sisi. Asier Riesgo, con una parada más propia de un portero de balonmano, evitó el que pudo haber sido el primer gol del encuentro. Escorado en el área, Chuli intentó superar al cancerbero rojillo con una vaselina, que fue repelida con una gran intervención por el meta visitante.

El partido continuó por los mismos derroteros hasta que en el minuto 36 y a instancias del linier, el colegiado señaló penalti a favor de Osasuna. La jugada vino precedida de un derribo de César Soriano en el área a Oier, justo cuando llegaba hasta la línea de fondo. El encargado del lanzamiento fue Kenan Kodro, que desde los once metros superó a Serantes para poner el 0-1 en Butarque.

Antes del descanso, el CD Leganés intentó igualar con dos llegadas algo tímidas. La primera, un disparo desde la frontal de Chuli, que no acabó generando excesivo peligro. La segunda, con un cabezazo de Carlos Gutiérrez en una jugada de estrategia que cerca estuvo de alojarse en la portería rojilla por un exceso de confianza de Asier Riesgo.

El segundo período mantuvo la tónica de los primeros 45 minutos de partido. El CD Leganés dominaba, buscando la portería rival ante un Osasuna bien plantado en defensa y que no generaba peligro ofensivo. Cerca estuvieron los locales de igualar en el minuto 64: Diego Aguirre abrió el balón a la banda izquierda, donde llegaba completamente solo Soriano. El lateral metió un buen balón en diagonal, que superó a Riesgo y al que no llegó a empujar, en línea de gol, Sergio Prendes.

Poco después, en un saque de esquina, Chuli también rozó el gol. El onubense recibió, completamente solo en el segundo palo el envío desde la esquina de Rabello. Su disparo, sin embargo, no acabó cogiendo portería. Osasuna, bien replegado atrás, esperaba que el tiempo corriese para llevarse los tres puntos.

Algo que no sucedió pues, a cinco minutos para la conclusión, el CD Leganés igualó el marcador. Diamanka metió un buen balón a la espalda de la defensa navarra para que Chuli encarara a Asier Riesgo. El onubense, en el uno contra uno, no falló y consiguió batir al cancerbero con mucha frialdad. De ahí al final, el marcador no se movió más pese a la insistencia del cuadro local, espoleado por su afición.

Ficha técnica

CD Leganés: Serantes, Alberto Martín, Álvaro (Rabello, Min. 73), Eraso (Aguirre, Min. 60), Chuli, César, Sergio Prendes (Borja Lázaro, Min. 65), Rubén Peña, Postigo, Diamanka, Carlos Gutiérrez.

Osasuna: Riesgo, Javier Flaño, Miguel Flaño, Echaide, Nino (David García, Min. 80), Kodro (Roberto Torres, Min. 56), Sisi, Oier, Vujadinovic, Hervías (Cedrick, Min. 59), Raoul Loé

Goles: 0-1 Kodro (Min. 38); 1-1 Chuli (Min. 85)

Árbitro: Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Amonestó en el CD Leganés a César Soriano, Chuli y Diamanka, mientras que por Osasuna fueron amonestados Echaide, Miguel Flaño y Oier.

Estadio: Butarque

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...