CA Osasuna – Valencia CF: Blue Monday

Desde 2005, el tercer lunes de enero es denominado como «Blue Monday», ya que es considerado el día más triste del año, un día en el que se hace patente que no se van a poder alcanzar los propósitos firmados para el año que empieza. Pero este año, para los aficionados valencianistas y osasunistas, este lunes se ha adelantado. Con sus equipos en los bajo de la clasificación, sin entrenador (uno con el ex delegado y otro con el ex director deportivo), sin líder y con muy pocas esperanzas de salvar una temporada que parece abocada al fracaso, se enfrentan un lunes, fuera del clásico horario de la Liga, pareciendo una señal clara de que no están dentro de la competición.

Ambos equipos llegan con problemas de resultados e institucionales, buscando el camino correcto para recuperar la estabilidad. Con un tercer entrenador en el cargo en lo que va de temporada, a la espera de algún fichaje invernal que pueda revertir la situación y con jugadores señalados por parte de sus aficionados. Un ambiente desolador para hacer frente a un partido clave que puede marcar el devenir de la temporada para ambos equipos.

Con la noticia de la dimisión de García Pitarch, la última baja de la crisis valencianista, queda totalmente descabezada el proyecto ché de esta temporada. Voro el encargado de entrenar al equipo en los intervalos de cambio de entrenador, y que suele ser el que mejor rendimiento suele sacara  los jugadores es el que buscará la victoria en el feudo rojillo y revertir la racha de malos resultados.

En Osasuna, el despido de Caparrós, y el cambio de Vasiljevic de director deportivo a entrenador, es el último intento de una directiva rojilla incapaz de ofrecer un proyecto estable a sus aficionados en la vuelta a primera.

La situación no puede ser más rocambolesca, y los más perjudicados son los aficionados, que además, tendrán que hacer un sobreesfuerzo para apoyar a sus equipos en esta dramática situación y acudir a animar al Reyno de Navarra un lunes a la noche, con el frío helador del mes de enero pamplonés.

No todo es malo, el entrenador ché, podrá contar para este partido con los Santos, Mangala y Nani, ya recuperados. Piezas clave en la defensa y el ataque que llegan para aportar solidez defensiva y gol. El que no ha llegado a sido Garay, ya recuperado de una dolencia muscular pero con problemas en el tendón rotuliano. Tampoco podrá contar con Gayá, también lesionado, ni con Fede Cartabia, fuera de la convocatoria por decisión técnica.

En Osasuna, por su parte, Vasiljevic planea volver a la defensa de 5 que tan buenos resultados dio el año pasado. El entrenador serbio recupera para este partido a Jaime Romero y De las Cuevas, dos jugadores muy importantes para el club rojillo muy necesitado de la creatividad y desborde de estos. Sin embargo, no podrá contar con los lesionados David García (con fiebre), Fausto Tienza, Mérida y Ribiere.

Con estos 18 valientes, pretenderán ambos entrenadores hacerse con la victoria en lo que será un partido tenso ante la necesidad de ambos equipos de puntos y victorias. Dos equipos que contarán desde la grada con el apoyo incesante de sus aficionados que empujaran a sus equipos para lograr los tres puntos que les hagan ver que sí pueden conseguir sus propósitos, pero dejándose todo sobre el verde del campo.

Posibles alineaciones: 

Osasuna: Nauzet; Berenguer, Unai García, Márquez, Tano, Clerc; Oier, Causic, Torres; Oriol Riera, Sergio León.

Valencia: Diego Alves; Montoya, Mangala, Santos, Siqueira; Suárez, Parejo, Enzo Pérez, Medrán; Rodrigo, Nani.

Estadio: El Sadar. Lunes 10 de Enero a las 21:00.

Colegiado: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...