CA Osasuna – UD Almería: A seguir la buena racha

El Sadar examinará a un Almería que ha empezado la campaña con mejor pie que en sus anteriores experiencias en Segunda. Por su parte, la escuadra rojilla intentará enlazar su tercera victoria consecutiva entre Copa y Liga, y de paso regalar a la grada los 3 puntos.

Los navarros llegan a este compromiso cargados de moral, después de ganar de forma sufrida y agónica al Albacete en la competición copera en casa y de conquistar Vallecas, con una imagen no demasiado buena, pero tremendamente efectiva. De este modo, Osasuna obtuvo en tierras madrileñas su primera victoria en Liga ante uno de los equipos que mejores sensaciones está dando en estas primeras jornadas. Destacar que ante el Rayo, Osasuna logró dejar su portería a cero por primera vez esta campaña y batió a un equipo que no conocía la derrota en competición oficial. A lo largo de la semana, los jugadores rojillos han remarcado la importancia de la defensa en una categoría tan pareja como es la Segunda, además de expresar sus ganas de brindar la primera victoria en liga a la afición.

Roberto Torres: Creo que la clave fue que defendimos bien. Si concedes poco, al final el otro equipo se desespera.

El Almería logró en el estadio de los Juegos Mediterráneos una victoria “in extremis” ante el Lorca FC, gracias a un potente disparo de falta directa de Tino Costa. Fue un partido bastante completo por parte de los rojiblancos, que quitando los primeros compases y el tramo de después del 1 a 0, dominaron al recién ascendido. De esta forma, los almerienses lograban ganar después de perder en liga ante el Numancia y en Copa ante el Cádiz, obteniendo su primera victoria en casa. Los jugadores rojiblancos han destacado sus ganas de asaltar el fortín rojillo, a pesar de ser uno de las plazas más complicadas de la categoría.

Pozo: Osasuna saldrá a morder desde el inicio y a mantener una intensidad alta durante el partido, pero nosotros jugaremos nuestras bazas para intentar sumar los 3 puntos.

En el cuadro rojillo no saltarán al terreno de juego los centrales Tano Bonnín, recuperándose de su doble fractura de tibia y peroné, Unai García, por una pequeña lesión de rodilla que se produjo hace dos semanas en el encuentro ante la SD Huesca y Miguel Flaño, recuperándose también de su lesión. Además, Fausto Tienza sigue arrastrando problemas de lumbalgia. Por parte del Almería, no presentará bajas en el feudo rojillo.

Una de las curiosidades que se podrían dar sobre el verde pamplonés es el reencuentro entre Quique, actual atacante rojillo, y sus excompañeros. El atacante vallisoletano fue clave en las salvaciones de los rojiblancos en Segunda, anotando 15 y 16 goles en cada campaña. Aprovechando el potencial económico y consciente de su experiencia contrastada en Segunda, el club navarro apostó por este goleador y desembolsó en el último mercado de verano 1,5 millones para hacerse con los servicios del jugador.

El día de partido, la plataforma de socios y aficionados Sadar Bizirik (El Sadar está vivo), en colaboración con el club pamplonica, ha organizado el Día del Osasunista. El programa de este día es muy completo, con actos pensados para todos los aficionados: exhibición de deportes rurales, chistorrada popular, visitas guiadas (previa inscripción) al Sadar, conciertos de rock y ska, payasos para los más pequeños, etc. Por último, uno de los momentos más emotivos del día será la inauguración de la calle Eladio Zilbeti, anexa al Sadar, dedicada a uno de los socios fundadores del club.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue hace dos temporadas. En aquella campaña, ninguno de ellos pudo perforar la portería contraria y se repartieron los puntos, un punto que fue bien recibido en el Cabo de Gata (la UD Almería estuvo toda la temporada coqueteando con el descenso) y que a orillas del Sadar supo a poco, ya que este nuevo tropiezo en casa alejaba a los navarros de la zona de ascenso directo.

Ambas escuadras tienen la intención de luchar este año por el ascenso a Primera, y un pequeño paso para acercarse a los puestos de honor sería una victoria ante otro teórico rival directo. Osasuna intentará retener los 3 puntos para meterse en posiciones de “play-off” de ascenso, el Almería tratará de asaltar el Sadar y dormir en ascenso directo.

Posibles alineaciones:

CA Osasuna: Herrera; Aridane, Unai García, Carlos Clerc, Lillo; Lucas Torró, Roberto Torres, Fran Mérida, Joaquín Arzura; David Rodríguez y Xisco

UD Almería: René; Fran Rodríguez, Nano, Morcillo, Joaquín; Mandi, Pozo, Rubén Alcaraz, Fidel, Verza; Caballero

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (colegio balear)

Estadio: Estadio El Sadar. Sábado, 16 de Septiembre, 20:00

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...