CA Osasuna – Sevilla FC: Noventa minutos para lo mejor y lo peor

Una ola de frío recorre la península, dejando parajes desiertos y helados, congelando cultivos, ríos y los ánimos de salir a la calle. Osasuna, sabedor de esto y que en Pamplona llega a ser más crudo el invierno que en otros lugares, a lo que hay que añadir la situación que vive el equipo, ha llamado a la afición para que acuda en masa al estadio este domingo a animar y dar un impulso extra al equipo. Como si hiciera falta…

Por su parte, el Sevilla, llega enrachado, segundo en la clasificación de La Liga, y liderando a los otros 18. Con un equipo que está siendo capaz de dominar los partidos dando igual el rival, atacando continuamente y haciendo las delicias de sus aficionados.

El equipo rojilla llega al partido de este domingo a la espera de refuerzos en este mercado invernal, pero con el ánimo alto, tras los buenos partidos frente al Granada y al Valencia, aunque los resultados no han acompañado. Y es que estas últimas jornadas han demostrado, como ha dicho Sergio León: «que somos capaces de competir con cualquiera».

El Sevilla se está concienciando con el paso de los partidos que puede competir por la liga. Sampaoli, es consciente de las dificultades de la visita a Pamplona, y pide «conciencia extrema» para que no suceda como en las visitas a Gijón o a Granada. Además de avisar de las dificultades de un terreno de juego que estará helado y en malas condiciones por las condiciones climatológicas de los últimos días.

Pese a la distancia entre ambos equipos en la clasificación, ambos llegan a esta última jornada de la ida de la Liga, con la posibilidad de batir sus marcas históricas. El Sevilla está ante la posibilidad de cerrar la mejor ida de su historia para lo que le bastaría empatar o ganar; mientras que Osasuna, podría tener si empata o pierde la peor ida de su historia, superando a la de la liga 93/94 en la que sólo consiguió 11 puntos.

Para conseguir esta vuelta casi perfecta Sampaoli no podrá contar con Vitolo que sufre una lesión en los isquiotibiales y con la duda hasta última hora de Nico Pareja que tiene gripe. Bajas que afectan a dos de los hombres más importantes del equipo de Nervión. En su favor tendrá al flamante fichaje Jovetic, que ha debutado con goles importantes, uno de ellos para llevarse los tres puntos en la última jornada.

El equipo rojillo, por su parte, podrá alinear el mismo once que empató en Granada a excepción del sancionado David García. Un hueco en el centro de la zaga que cubrirá Tano. No se esperan más cambios en el equipo de Vasiljevic, que parece seguir la máxima de: si algo funciona, no lo cambies.

El Sadar será el escenario para este enfrentamiento entre dos realidades opuestas. Un encuentro que deparará si el Sevilla puede cerrar su mejor inicio de liga o si Osasuna es capaz de evitar su peor inicio. El duelo se plantea atractivo, con un Sevilla que buscará seguir sumando para poder aslatar la cabeza de la liga, y un Osasuna que plantea una presión alta para evitar que el conjunto hispanlense desarrolle fácilmente su juego, y que buscará así defender la que de aquí hasta final de liga tiene que ser su fortaleza desde la que defender sus opciones para la salvación. Un fortaleza que presentará una imagen inmejorable pese al mal tiempo, y que rendirá homenaje a las víctimas de la violencia machista, una gran iniciativa a la que desde los otros 18 nos sumamos.

Posibles alineaciones: 

Osasuna: Mario; Berenguer, Unai García, Oier, Tano, Clerc; Fausto Tienza, Causic, Torres; Oriol Riera, Sergio León.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero; Nzonzi, Iborra, Nasri, Vázquez, Jovetic, Ben Yedder.

Estadio: El Sadar. Domingo 22 de enero a las 12:00.

Colegiado: Estrada Fernández (Comité Catalán).

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...