CA Osasuna – Sevilla Atlético: Diego Martínez se reencuentra con su ex equipo

El CA Osasuna vuelve a la Segunda División y lo hace como en su último descenso a la categoría de plata en la 2014/2015: en casa y contra un filial. Esta vez el rival es el filial hispalense, en donde el ahora técnico rojillo Diego Martínez realizo un excelente trabajo, subiendo al equipo a Segunda y manteniéndolo con holgura la campaña siguiente. El Sevilla Atlético, por su parte, arranca su segunda temporada consecutiva en Segunda en un campo que el año pasado visitaron los mayores.

El club rojillo llega a la cita con el buen sabor de boca de su victoria en el último amistoso de la pretemporada contra la SD Eibar, un equipo que estuvo en el “top 10” la pasada campaña en Primera. La pretemporada de los rojillos ha tenido más luces que sombras con cuatro victorias y una sola derrota. Las victorias fueron ante la ya mencionada SD Eibar (2-0), el Burgos (2-0), la UD Logroñés (2-1) y la SD Huesca (3-1), las dos últimas con remontada incluida. La única derrota se produjo ante el Toulouse (1-0), equipo que este año jugará en la Ligue 1.

El Sevilla Atlético también ha completado una pretemporada fructífera, en lo que ha resultados se refiere, con cuatro victorias, dos empates y una derrota. Las victorias llegaron con los enfrentamientos frente a un combinado de las estrellas de la liga keniata (1-0) y equipos que este año disputarán la Segunda División B en el grupo IV: Recreativo de Huelva (1-0), Mérida (2-1) y Melilla (1-0). Los empates se dieron ante el Granada B (0-0) y el Mallorca (1-1),  siendo éste el último encuentro previo al comienzo de liga. La única derrota se produjo ante el Almería (1-2), el único equipo que jugará con los franjirrojos en la Segunda División.

Osasuna afrontará el primer partido de la temporada con las bajas del centrocampista Lucas Torró, que sufre un edema óseo debido a un golpe en la rodilla sufrido en el amistoso de pretemporada ante el Huesca, y la baja del central Tano Bonnín, que sigue en fase de recuperación de la rotura de tibia y peroné que sufrió en febrero. Por último, Fausto Tienza es duda, se ha ejercitado en los últimos entrenamientos al margen de sus compañeros, aquejado de una lumbalgia.

El Sevilla Atlético llegará al Sadar sin bajas, aunque con la incertidumbre de ver como son capaces de desarrollar su juego dentro de los esquemas de Luis García Tevenet, además de comprobar como sufrirá el equipo la marcha de jugadores que el año pasado fueron clave en el filial: Borja Lasso, Ivi, Cotán y Diego González.

Los rojillos saldrán al campo con un 4-2-2-2, un sistema que durante la pretemporada le ha dado resultado, con victorias meritorias como la obtenida ante el Eibar. Es probable que debuten en el Sadar varias de las nuevas incorporaciones de los rojillos: Sergio Herrera, Aridane, Arzura, David Rodríguez y Quique. Respecto a los utreranos, pueden tener minutos las dos incorporaciones estivales, el central Konyk y el extremo izquierdo Cantalapiedra, además de otros jugadores que han brillado durante la pretemporada como Boutobba, Curro o Álex Muñoz.

Cabe destacar que Osasuna y el Sevilla Atlético nunca se han enfrentado en partido oficial. El precedente a este partido es un amistoso que jugaron el verano pasado en Rota, con un resultado de 1 a 2 favorable a los navarros. Curiosamente, los 3 jugadores que anotaron en aquel partido (Ivi, Álex Berenguer y Kenan Kodro) han abandonado las filas de sus respectivos clubes.

El Sadar reabrirá este sábado sus puertas en busca de una victoria que permite a los rojillos empezar con buen pie la campaña. Los sevillanos buscarán hacer lo propio para poner la primera piedra de un proyecto ambicioso, que busca hacer historia y conseguir mantenerse en Segunda por segundo año consecutivo, hecho que nunca se ha logrado en Nervión.

Posibles alineaciones

CA Osasuna: Sergio Herrera; Clerc, Aridane, Unai García, Oier; Arzura, Fran Mérida; Torres, De las Cuevas; David Rodríguez, Quique

Sevilla Atlético: Caro; Matos, Álex Muñoz, Konyk, Carmona; Fede San Emeterio, Yan Brice; Pozo, Carlos Fernández, Curro; Gual

Árbitro: Eiriz Mata (colegio gallego)

Estadio: El Sadar. Sábado, 19 de agosto, 19:00

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...