CA Osasuna – SD Ponferradina: Realidades diferentes

Osasuna quiere soñar, quiere mantenerse en puestos de playoff. Con 56 puntos, empatado con el Real Oviedo y el Zaragoza, es sexto. Por otro lado la Ponferradina se sitúa a un solo punto de la salvación. Los tres puntos que están en juego en El Sadar le podrían sacar de muchos apuros. Dos realidades y necesidades, más para unos que para otros, muy diferentes.

Las estadísticas juegan a favor de los bercianos. La Ponferradina ha ganado los tres encuentros disputados durante estas dos temporadas que llevan los navarros en Segunda División. Además Osasuna tampoco ha conseguido tres victorias seguidas esta campaña, y es que con la victoria de hoy podría encadenar la  tercera.

Los navarros, con la victoria, podrían incluso luchar por el ascenso directo. A su vez encadenan seis jornadas sin perder, encajando solo un gol en ellas, lo cual les sitúa a dos puntos de la segunda posición.

Enrique Martín Monreal debe suplir a dos importantes bajas por sanción: Mikel Merino y Roberto Torres. Además son baja por lesión Kenan Kodro y José García. Por otro lado, Unai García vuelve a la convocatoria.

En la Ponferradina son baja por decisión técnica el portero Alberto Domínguez, Lolo Pavón, Diego Seoane, Álvaro Antón, Pablo Infante y Khomchenovskyy.

El entrenador berciano Rubén  Vega parece querer introducir cambios respecto al pasado encuentro en La Romareda. El partido frente a Osasuna en la primera vuelta finalizó con un contundente 3 – 0 en el marcador, y el míster quiere buscar otro resultado favorable.

González Fuertes, del comité asturiano, será el encargado de arbitrar el encuentro. Casualmente él fue quien dirigió el encuentro de la primera vuelta entre ambos conjuntos, siendo la única vez que la Ponferradina coincidiría con González Fuertes. Osasuna, además del 3 – 0 recibido en El Toralín, ganó al Alavés en la jornada 29 con González Fuertes como árbitro.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel; Otegui o De las Cuevas, Oier; Nino y Urko Vera.

Ponferradina: Santamaría; Adán, Alán, Raíllo, Camille; Andy, Jonathan; Acorán, Aguza, Caiado y Berrocal.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.00.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...