CA Osasuna – SD Eibar: La Copa medio llena de ilusión

Después de pasar la primera ronda copera los equipos de primera, los supervivientes parecen decidirse a llegar a la final y conquistar este trofeo. Un torneo que en su primera fase parece menor y que muchos entrenadores parecen aprovechar a dar minutos a los menos habituales. Pero esto ya ha terminado, y tanto Mendilibar como Caparrós se han mostrado claros en las ruedas de prensa, y quieren seguir jugando este torneo que tantas emociones puede dar a sus aficiones.

Esta decisión de buscar con ahínco la siguiente fase, se ve refrendada con un sorteo que ha deparado un choque que ambos equipos ven con buenos ojos, un Eibar que ha sido el único equipo al que ha conseguido vencer el equipo rojillo, y un Osasuna al que la situación en la liga no es buena y al que el conjunto armero ve capaz de batir en copa.

Un duelo del norte, entre dos equipos aguerridos y luchadores que ya nos ofrecieron un partido vibrante en liga con cinco goles e idas y vueltas tanto en el marcador como en el campo.

Aunque la situación es dispar entre los dos equipos en la liga, el partido llega con la emoción y la confianza llena y es que, la clasificación remontando un marcador adverso ha hecho que la moral del equipo rojillo se vea recargada. Mientras que el Eibar sigue viviendo un sueño, sin apuros en liga, con 23 puntos, y con la ilusión de pasar otra vez de ronda en Copa.

El partido se plantea vibrante, con dos equipos impulsados a dar su mejor versión para dar alas a la esperanza  que sus aficionados siguen teniendo en ellos, y sabiendo que el trofeo copero es un premio y que su obligación está en el partido del fin de semana, en la Liga.

El Eibar viaja con los 18 disponibles, a las bajas de Ramis, Dani García, Juncá y Sergi Enrich, se les une la de Jota, que vuelve al Brentford tras la cesión. Unas bajas sensibles para el conjunto armero pero que Mendilibar compensará con la entrada de jugadores de refresco que seguro querrán demostrar de lo que son capaces al entrenador.

Por su parte, en el conjunto rojillo, buscará iniciar con buen pie el año con otra victoria en casa. A las bajas de larga duración de los hermanos Flaño, también hay que sumar las de Mérida de De  las Cuevas. Además, parece que Caparrós volverá a combinar un once entre los jugadores más habituales en Liga y los de Copa.

Con estos contratiempos y con las piernas frescas tras el parón por Navidad, los equipos buscarán acabar de llenar la copa de ese placebo que se llama ilusión, sabiendo que todo quedará para el partido de vuelta, y que aun rebosante, se puede romper con un mal resultado en la Liga.

Posibles alineaciones: 

Osasuna: Mario; Oier, Unai García, Márquez, Clerc; Jaime Romero, Imanol García, Causic, Berenguer; Oriol Riera, Sergio León.

Eibar: Yoel; Arbilla, Galvez, Lejeune, Luna; Pedro León, Adrián, Escalante, Bebé; Kike, Peña.

Estadio: El Sadar. Martes 3 de Enero a las 19:00.

Colegiado: González González (colegio castellano leonés).

 

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...