CA Osasuna – SD Eibar: Cielo e infierno en El Sadar

Lunes de fútbol una vez más para Osasuna y Eibar, un duelo apasionante entre equipos del norte que de nuevo se ve afectado por los horarios televisivos de la Liga. Gracias. Un enfrentamiento que podría haber movido a mucha gente y propiciar una gran fiesta dentro del estadio navarro, pero que por desgracia, no será así. Serán muy pocos los aficionados rojillos que puedan asistir al campo a animar a su equipo en estos duros momentos y menos aún los armeros que puedan dotar de una arma extra con la que derrotar a sus vecinos.

El Eibar disputa su tercera temporada en Primera, y parece que ya se ha hecho con el tempo de la clasificación. Sus dos primeras temporadas empezaron como un tiro, pero se fue desfondando a lo largo del campeonato. Ahora, en esta campaña, el equipo armero sigue luchando y sacando puntos en cada jornada. Instalado en el octavo puesto, buscará hoy la victoria para incrementar sus opciones de luchar por Europa, y por ese séptimo puesto que también prodría dar acceso a la UEFA Europa League.

Osasuna, por su parte, busca acabar la temporada de la forma más digna posible. Condenado a Segunda, sus jugadores quieren mejorar la imagen y dar alguna alegría a su afición en forma de victoria o al menos de espectáculo futbolístico propio. Sus aficionados, optimistas de nacimiento, esperan cualquier  gesto para poder agarrarse de nuevo a su equipo, un halo de luz que se cuele en el túnel de la temporada que haga ver que va a cambiar el rumbo, y que el año que viene, en primera, o lo más seguro, en segunda, vuelvan a aparecer la garra, la lucha, los canteranos y sobre todo, los resultados.

El equipo rojillo, está pasando un auténtico infierno en este regreso a primera. Además de los vaivenes institucionales, los malos resultados y la imagen dada, son cuatro jugadores los que han tenido una lesión de larga duración (Miguel y Javier Flaño, Digard y Tano), bajas muy importantes para los pamploneses y que desde luego han afectado al equipo. El último susto, lo ha dado Berenguer, que tras un golpe en el partido de Las Palmas, los últimos análisis dicen que sufre «pequeño foco contusivo intracraneal», que le impedirá jugar el partido de hoy, y su regreso a la actividad normal está pendiente de evolución.

Ante estas lesiones, y con la dinámica habitual de rotaciones, se plantea un once rojillo con cambios respecto al último partido. Buñuel entra en la convocatoria y podría ser titular con la lesión de Berenguer. Además, Olavide y Unai garcía se quedan fuera de la convocatoria, dos de los titulares en Gran Canaria que ya no jugarán. Fausto todavía sin recuperarse y Mario, son los otros jugadores sin convocar de Osasuna. Así, el once rojillo parece que seguirá la línea habitual de los partidos como local, con un 5-3-2, con la novedad de Buñuel en el lateral derecho y David García acompañando a Oier y Vujadinovic en el eje de la zaga.

El Eibar por su parte, llega a Pamplona llega con las bajas de Fran Rico y Nano, y los descartes Mauro Santos y Juncá, que no termina de reincorporarse al equipo tras la lesión que sufrió. Lejeune, es la principal novedad en la lista que regresa tras sanción, una pieza clave en la defensa armera. Por lo tanto, se espera que Mendilibar forme con su once habitual, contando con un Sergi Enrich enchufado, en la temporada más goleadora de su trayectoria, con Pedro León recordando al jugador que brilló en Valladolid y Getafe, y con Adrián que parece demostrar las habilidades que se presuponían en sus inicios.

El Sadar será el escenario para este choque entre cielo e infierno, una caldera que se verá afectada por los defectos de tener que funcionar un lunes. Un partido vibrante, con dos equipos que quieren ganar y soñar y que perderá parte del color por jugarse entre semana. Porque si el fútbol es tan grande, es por partidos como el de hoy, aunque no se juegue en domingo.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Sirigu, Buñuel, Vujadinovic, Oier, D. García, Clerc; Loé, Causic, Torres; Sergio León, Riera.

Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Luna; Escalante, Dani García, Pedro León, Peña, Adrián; Sergi Enrich.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).

Estadio: El Sadar (20:45).

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...