CA Osasuna – Real Zaragoza: Máximos y mínimos

vía: laliga.es

Osasuna y Zaragoza se enfrentan este fin de semana buscando romper las ilusiones de su rival para afianzar las suyas. Los dos equipos, con altibajos durante toda la temporada, llegan al último tramo de la temporada con el cuchillo entre los dientes para conseguir el ansiado ascenso. Maños máximo rival de los pamplonicas, y rojillos, máximo rival de los zaragozanos, tratarán de imponer sus fortalezas y minimizar el poderío del rival para imponerse en un duelo vital.

El Zaragoza llega con una racha triunfal que le ha acarreado un ascenso vertiginoso en la clasificación. Estas cinco victorias seguidas le han alejado de sus flirteos con el descenso y le han llevado a luchar por el ascenso. Una victoria a domicilio frente a un gran Numancia, y los últimos tres puntos contra el Lorca han terminado por convencer a sus aficionados más escépticos sobre la posibilidad de jugar la próxima temporada frente a los mejores.

Por su lado, Osasuna llega después de dejarse dos puntos en Albacete. Y son los puntos que perdió y no el que ganó porque frente a un conjunto manchego con uno menos, los rojillos no fueron capaces de superar a su rival o crear una jugada de peligro. Unas sensaciones que preocupan a la parroquia rojilla, ya que son varios los partidos en los que el equipo no transmite a sus aficionados.

Para contrarrestar este ambiente enrarecido, Diego Martínez podrá volver a contar con Xisco, Mérida y Clerc, estos dos últimos tras perderse el naufragio en el Belmonte. El delantero es el regreso que más ilusiona a la hinchada rojilla por su entrega y entusiasmo en el campo. Además, los datos lo arropan, ya que con él Osasuna marca el doble.

En el otro lado del campo, Natxo González también contará con todos. Grippo y Pombo volverán previsiblemente al once después de cumplir sanción frente al Lorca. Y en cuanto a Toquero, que ya entró en la lista la semana pasada, volverá a estar disponible y podría entrar en los últimos minutos como ha asegurado el entrenador.

Con los dos equipos en plenitud de jugadores, que no de forma, el encuentro parece estar condimentado. La rivalidad intensa entre ambos conjuntos pondrá un plus de tensión que deberá ser encauzada por los jugadores en el terreno de juego y no trascender a la grada, donde esa máxima rivalidad tiene que afectar lo mínimo para deleite de todos.

Pombo y Xisco vuelven para darles gol a sus equipos, Grippo para afianzar la defensa mañana, Mérida para dar equilibrio y creatividad al mediocampo rojillo, Clerc para dar verticalidad y profundidad a los de Pamplona, y Toquero para aportar esa lucha y pasión que sólo algunos jugadores son capaces de dar.

Zaragoza y Osasuna vuelven a verse las caras tras el empate en la Romareda. Con esas tablas y viendo lo apretado de la clasificación, cualquier resultado podría ser decisivo para el devenir de la clasificación,

Posibles alineaciones:

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Mérida, Torró, Barja, Lasso; Quique, David.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, Raúl Guti, Buff; Pombo y Borja Iglesias.

Árbitro: Santiago Barón Aceitón (colegio Balear).

Estadio: El Sadar, sábado 17 de marzo (16:00).

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...