CA Osasuna – Real Zaragoza: Es el partido de los partidos

Se trata de «ese partido». Esperado y especial para ambas aficiones. Es uno de esos encuentros que se marcan con rotulador rojo en el calendario. Uno de esos partidos que, en verano, en cuanto sale el calendario de la nueva temporada, el aficionado mira cuando toca. Un Osasuna – Zaragoza que esta vez se disputa con ambos equipos mirando a la zona alta de la clasificación. En definitiva, el partido de los partidos.

Osasuna recibe a un Zaragoza con la autoestima alta después de haber ganado los dos partidos anteriores, en cambio Osasuna buscará romper la racha de tres jornadas sin ganar, que por primera vez esta temporada dicha racha lo sacó de los puestos de ascenso directo-playoff.

Enrique Martín Mmonreal tendrá que buscar sustituto al delantero Nino, baja de última hora por gripe. Manuel Sánchez, tras su debut en Leganés con el cuadro rojillo, está fuera de la convocatoria tras ser expulsado.

Pero para alegría del míster vuelve a estar disponible Mikel Merino, que fue baja por sanción en los pasados dos encuentros. Recupera también a Roberto Torres, recuperado de una lesión de rodilla, y Maikel Mesa, tras cumplir un partido de sanción.

La principal novedad de esta convocatoria es la de Miguel De las Cuevas, fichaje del mercado invernal. De las Cuevas no ha podido jugar desde finales de septiembre por una operación, así que Martín Monreal seguramente lo descartará para el once inicial.

Visita Pamplona un nuevo Zaragoza, después de haberlo renovado en el mercado de invierno. El conjunto aragonés buscará la victoria que le hará sumar un punto más que Osasuna en la clasificación, y es que a ambos equipos solo les separan dos puntos.

Las nuevas incorporaciones han supuesto aire fresco para aquellos lesionados, que obligaban al técnico a contar con muchos jugadores del filial. Lluis Carreras no podrá contar, además de con los lesionados de larga duración Jaime y Wilk, con Marc Bertrán, Isaac, Vallejo y Bono.

Abraham, aunque haya empezado a entrenarse con el grupo, no está aún preparado para hacer frente al desgaste físico que supone un partido. Hinestroza, por su parte, tendrá que cumplir la sanción por acumulación de tarjetas.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Nauzet, Oier, Miguel Flaño, Unai García, Javier Flaño, Mikel Merino, Otegui, Olavide, Roberto Torres, Alex Berenguer, Urko Vera.

Zaragoza: Manu Herrera, Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros, Erik Morán, Culio, Lanzarote, Ángel, Pedro.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 19.15.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...