CA Osasuna – Real Sociedad: Dos años después El Sadar vuelve a Primera

Este sábado El Sadar reabre sus puertas para recibir a los vecinos donostiarras a partir de las 18:15. Éstos, después de su derrota en la primera jornada frente al Real Madrid, buscarán sus tres primeros puntos en el primer derbi de la temporada. Osasuna, por su parte, viene habiendo conseguido un punto en Málaga. En esta segunda jornada, además de vivir un esperado partido para los aficionados, se estrenan junto a los suyos en su vuelta a Primera División.

Los navarros reciben a la Real Sociedad con varias bajas por lesión en sus filas: Juan Fuentes, Roberto Torres, Alex Berenguer, Antonio Otegui y Goran Causic. Martín  Monreal podrá contar, en cambio, con el delantero recién fichado Sergio León y el lateral izquierdo Carlos Clerc.

La Real Sociedad tendrá que suplir las bajas de Imanol Agirretxe, Sergio Canales y Jon Gaztañaga, por problemas de salud, y Carlos Martínez y Esteban Granero por decisión técnica. El míster podría meter en el once inicial a Carlos Vela, que se quedó fuera de él en la pasada jornada.

Ambos entrenadores son conscientes de la importancia del partido para los aficionados, un millar de hinchas guipuzcoanos visitarán El Sadar, y de su dureza. El entrenador rojillo señaló la facilidad de los donostiarras para sacar balones desde atrás. Por su parte Eusebio Sacristán valoró el trabajo de Osasuna a balón parado y del ritmo de los rojillos cuando juegan en casa.

Un partido bonito y esperado para la grada. Un derbi que se hace notar desde el mediodía en las calles del centro de Pamplona. Dos años después navarros y guipuzcoanos se vuelven a ver las caras. Esta vez en una segunda jornada que será importante para dejar sensaciones en la grada y banquillo y para ir construyendo, poco a poco, los cimientos de esta nueva temporada.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Nauzet, Javier Flaño, David García, Miguel Flaño, Unai García, Clerc, Oier, Fran Mérida, De las Cuevas, Oriol Riera y Kodro.

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Iñigo Martínez, Elustondo, Yuri, Illarramendi, Markel Bergara, Zurutuza, Carlos Vela, Oyarzabal y Juanmi.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.15

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...