CA Osasuna – Real Oviedo: Pasajeros con destino a Primera, última llamada

foto vía navarradeportiva.com

Osasuna y Oviedo se juegan sus opciones de meterse en el «play-off» de ascenso, un «match-ball» en toda regla para los navarros, que necesitan hacer un final de campaña perfecto para que su temporada no acabe a principios de junio, mientras que los carbayones son conscientes de que la conquista del Sadar eliminaría a un rival directo y les podría permitir acabar la jornada en puestos de promoción.

Una final. Así se toma este partido a orillas del Sadar, donde saben que una derrota les alejaría casi de forma definitiva de la lucha por el ascenso, y por consiguiente, se consumaría el fracaso de un proyecto cuya meta era acabar, al menos, entre los seis primeros. Gran parte de la culpa de la actual posición la tiene la dinámica negativa del equipo en su feudo, un fenómeno cuanto menos extraño, teniendo en cuenta la fortaleza que Osasuna ha mostrado históricamente en el Sadar. Sin embargo, la victoria de los rojillos ante el Nàstic parece que ha apaciguado los ánimos de una afición que expresó su descontento ante el actual proyecto deportivo hace dos semanas, en el encuentro ante el Lugo. Osasuna ha hecho un llamamiento a su afición y esta ha respondido, colgando el cartel de «No hay entradas». Durante la semana, la plantilla ha intentado apaciguar el ambiente cargado y han intenado restar importancia al choque.

Miguel Flaño: Es una bendición jugar en El Sadar, en nuestro estadio, con nuestra gente. Tenemos esa idea de ganar, de no pensar demasiado en la consecuencia que es ganar, sino en disfrutar del partido, sentirlo, vivirlo

En Oviedo la situación no es tan mala como en Pamplona, pero una derrota en el feudo rojillo pondría la fase de ascenso muy complicada para los azulones, quedándose con la miel en los labios por tercera temporada consecutiva. Los hombres de Anquela vienen de vencer en casa al Lorca FC, y cortar así una racha de dos derrotas seguidas, aunque el Real Oviedo no está teniendo su mejor temporada fuera de casa. Intentarán refrendar esta dinámica en el Sadar, campo que como se ha mencionado, está siendo mucho más asequible que en otras campañas. Aun así, con el calendario en la mano, con la «a priori» fácil visita del Sevilla Atlético al Tartiere, un empate tampoco se vería con malos ojos. Durante la semana, Anquela ha ensalzado las virtudes de su rival, destacando su buen juego y competitividad.

En el cuadro osasunista, Clerc será baja al tener una lesión en el peroné de la pierna derecha. Unai García es duda al estar tocado de una lesión en el músculo semimebranoso de su pierna derecha.

Anquela: Osasuna es un equipo poderoso, que tiene ocasiones de gol y juega bien al fútbol. Ellos no nos van a regalar nada. Tenemos que contrarrestar su juego

No viajará a Pamplona Mossa, pieza clave en el once de Anquela. Será sustituido por Fran Varela, y se espera que Fabbrini sustituya a Aarón Ñíguez en el once. Hidi entra en una convocatoria de la que sale Yeboah.

Este choque será muy especial para Lucas Torró, centrocampista actual del CA Osasuna, que el año pasado militaba en las filas ovetenses. El alicantino estaba cedido y después de su buena campaña. Osasuna lo fichó en verano.

Escenario complicado

Atendiendo a la historia, el Real Oviedo se volverá de vacío o al menos, sin la victoria. Los asturianos no han sido capaces de ganar en el Sadar, y la última victoria carbayona data de la temporada 1962/63, cuando Osasuna jugaba en el campo de San Juan. El Oviedo ha jugado 22 veces en el Sadar, con un balance de 16 derrotas y seis empates. El último precedente entre estos dos equipos se dio en la campaña 2015/2016, cuando no se registraron goles en el electrónico. Esta campaña, en un Tartiere que parecía una piscina, el Oviedo se llevó los tres puntos.

Así pues, final en el Sadar donde el ganador seguirá en la pelea por ascender y el perdedor, estará prácticamente condenado a seguir una campaña más en la categoría de plata del fútbol español.

Posibles alineaciones:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Rober Ibáñez, Miguel Flaño, Oier, Aridane, Lillo; Lucas Torró, Roberto Torres, Borja Lasso; Xisco y Quique.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Luis Varela; Folch, Rocha, Fabbrini, Linares y Saúl Berjón.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité manchego)

Estadio: El Sadar. Sábado, 12 de mayo, 20:30

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...