CA Osasuna – Rayo Vallecano: Luchando por revivir los duelos de antaño

foto vía navarra.com

foto vía navarra.com

Rojillos y franjirrojos abren el vigésimo quinto capítulo de esta temporada en la categoría de plata del fútbol español con un duelo que durante el último lustro ha sido sinónimo de Primera. Precisamente, persiguiendo el retorno a esa categoría llegan ambos equipos, con los navarros buscando resarcirse de su derrota en Huesca y los madrileños siendo conscientes de que pueden dormir en ascenso directo, puestos que no pisan desde la primera jornada.

No fue un mal partido el de los pupilos de Diego Martínez en el Alcoraz, pero el líder demostró porque está ahí, y Osasuna salió de vacío de tierras oscenses. Los pamplonicas perdieron una gran oportunidad de dar un puñetazo en la mesa, aunque esta semana tienen otra ocasión para batir a un rival directo. Conscientes de la trascendencia del choque, los jugadores han señalado la importancia de obtener los tres puntos para meterse en la lucha por el ascenso.

Aridane: El viernes hay que sacar los tres puntos como sea. Ganando estamos ahí metidos con los mejores.

En Vallecas están eufóricos después de conseguir su mayor goleada de la temporada. La «manita» endosada al Lorca FC ha devuelto a los de Míchel a puestos de play-off y una victoria en el feudo rojillo les permitiría dormir en el segundo lugar de la tabla. El protagonista del partido fue Raúl de Tomas, que guió la victoria local con su primer hat-trick como profesional. A pesar de su gran actuación, el delantero subrayó la necesidad de centrarse lo antes posible en el partido de esta jornada.

Raúl de Tomás: Hay que descansar y volver con las pilas cargadas. Del pasado no se puede vivir y el viernes tenemos otra batalla más.

Diego Martínez no podrá contar con Carlos Clerc -expulsado en el último choque liguero-, mientras que Xisco y Rober Ibánez volverán a ver el partido desde la grada. El primero se ha vuelto a resentir de unas molestias musculares en el muslo derecho, el segundo sigue lesionado por su rotura del bíceps femoral derecho. Por último, Oier es duda para el choque, por un pequeño traumatismo en su tobillo izquierdo ha estado entrenando de manera individual.

En el bando vallecano no hay bajas y Míchel tiene toda la plantilla a su disposición. El técnico recupera a Elustondo y Velázquez, que se perdieron el último partido por lesión ya sanción respectivamente, además de una pieza clave en su once: Santi Comesaña. Entra en la lista por primera vez el delantero recién llegado Bebé.

Cierre de mercado movido en Vallecas

En el apartado de altas, dos exjugadores rayistas volverán a vestir la Franja para ayudar al equipo en la segunda parte de la temporada. Se tratan de Bebé, delantero de la SD Eibar que llega en calidad de cedido, y Emiliano Armenteros, jugador procedente del Santos Laguna mexicano y que cumplirá su tercera etapa en el club madrileño. Mencionar como anécdota que el argentino ha vestido la zamarra de los dos equipos que se jugarán los tres puntos en el Sadar.

Armenteros en su etapa como jugador rojillo. Foto vía mundodeportivo.com

Armenteros en su etapa como jugador rojillo. Foto vía mundodeportivo.com

En el apartado de bajas, las últimas horas se podrían definir como una operación salida en toda regla. Además de la marcha mediante cesión -tras renovación- de Jony Montiel al CD Toledo, en el último día de mercado han abandonado la plantilla franjirroja el capitán, Roberto Trashorras, el lateral rumano Razvan Rat y el extremo Lass Bangoura -cedido a la UD Almería-

La nieve, posible invitada

Respecto al parte metereológico, hay riesgo de nevada en Pamplona, sin duda un binomio que este año ha producido más de un dolor de cabeza a orillas del Sadar. Ya han sido dos los partidos (Nástic y Valladolid) que se han tenido que suspender por nieve, y aunque esta vez la previsión dice que no habrá grandes precipitaciones. Se espera que en el caso de nevar, lo hará la mañana del viernes.

En la primera vuelta, Osasuna goleó en Vallecas en un partido donde su efectividad en ataque les permitió obtener su primera victoria liguera. Para saber que sucedió en el último precedente en el Sadar, hay que retroceder hasta la temporada 2013/2014. El partido cayó de parte del bando rojillo (3-1), tres puntos que a la larga, no pudieron evitar el descenso pamplonica.

Posibles alineaciones:

CA Osasuna: Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Javi Flaño; Kike Barja, Lucas Torró, Frán Mérida, Roberto Torres; David Rodríguez y Quique.

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Amaya, Chechu Dorado, Alex Moreno; Fran Beltrán, Embarba, Santi Comesaña, Unai López; Trejo y Raúl De Tomás.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear)

Estadio: El Sadar. Viernes, 2 de febrero, 21:00.

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...