CA Osasuna – Nástic de Tarragona: A salir del bache ante un invitado incómodo

vía sport.com

vía sport.com

Rojillos y granas abrirán el decimoséptimo capítulo de la temporada en duelo de dinámicas contrapuestas. Los de Diego Martínez llevan solo 1 victoria en sus últimos 7 encuentros, mientras que los granas llevan están de dulce fuera del Nou Estadi, al ser el cuarto mejor equipo de la categoría a domicilio.

Osasuna está en su peor racha de la temporada, después de perder sus dos últimos encuentros ligueros frente al Alcorcón y al Lugo. A esto, hay que añadir que de los últimos 21 puntos, solo ha obtenido 7 y lleva más de mes y medio sin ganar en casa. Aun así, los navarros han intentado tranquilizar a la afición, aludiendo este pequeño bache de resultados a la dureza e igualdad de la categoría. En aras de obtener puntos y buenos resultados, los jugadores han puesto el foco en la importancia de mantener a cero la portería.

Miguel de las Cuevas: El equipo hizo una racha increíble de resultados y tenemos que volver a eso

El Nástic está teniendo una trayectoria digna de denominarla como Dr. Jekyll y Mr. Hide. El cuadro tarraconense ofrece una imagen impecable fuera, de equipo rocoso con facilidad de gol. Prueba de ello, las goleadas en Zorrilla y el Arcángel o las victoria en Los Pajaritos. Sin embargo, el buen hacer de los de Rodri se difumina en casa, lo cual les está lastrando en la clasificación. La mejor prueba la victoria del Lorca FC en el feudo grana la pasada jornada, un rival que solo había logrado un punto como visitante en toda la temporada. Sobre esta racha, el técnico tarraconense se ha mostrado tranquilo y ha transmitido que espera que la ansiedad que sufren en casa no se traslade fuera.

Diego Martínez no podrá contar con Oier, que además de sufrir una contusión en la espalda ante el Lugo, cumple ciclo de tarjetas y Aitor Buñuel es duda por un proceso gripal.

Antonio Rodríguez «Rodri»: La cuestión es no cegarte en eso (la racha) y pensar que estos puntos logrados fuera son muy importantes.

Rodri tiene la enfermía llena y no podrá disponer en el Sadar de Uche, Jean-Luc Assoubre, Álvaro Bustos, Sergio Tejera, Djetei, Omar Perdomo y Bruno Perone.

El último precedente de este duelo es recordado en ambos bandos. En la temporada 2015/2016, ambas escuadras se jugaron un puesto en la final por la promoción de ascenso a Primera. Los equipos llegaban al partido de ida de semis como ahora: con rachas opuestas. Osasuna estaba eufórico después de meterse en las eliminatorias en el minuto 87 de la última jornada. El Nástic, venía de no poder consumar el ascenso directo. Con un Sadar lleno de pañuelos de San Fermín, Osasuna ganó por 3 a 1 a los tarraconenses, dándole medio billete a la final. Su último encuentro liguero, en la misma campaña, se resolvió con tablas (1-1).

Destacar que se espera que nieve en Pamplona durante esta noche, aunque no parece que este incidente meteorológico pueda suponer un inconveniente para la disputa del encuentro.

Osasuna buscará una victoria para cortar su dinámica negativa de resultados. El Nástic buscará asaltar el feudo rojillo y mantener su buena racha fuera del Nou Estadi.

Posibles alineaciones:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Aridane, Carlos Clerc; Roberto Torres, Lucas Torró, Fran Mérida, Sebas Coris; David Rodríguez, Quique

Nástic de Tarragona: Dimitrievski; Kakabadze, Xavi Molina, Suzuki, Javi Jiménez; Juan Delgado, Gaztañaga, Juan Muñiz, Abraham; Maikel Mesa; Manu Barreiro

Árbitro: Luis Mario Villa Alvendiz (colegio andaluz)

Estadio: El Sadar. Viernes, 1 de diciembre, 21:00

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...