CA Osasuna – Nàstic de Tarragona: Ahora, sí o sí

vía sport.com

vía sport.com

Osasuna y Nastic vuelven a medirse en el torneo de Liga. Tras un primer intento fallido el pasado 1 de diciembre -donde la nieve fue la protagonista- ahora con un tiempo mejor el partido sí que se jugará.

El Nàstic sigue con su marcha irregular en la liga, combinando grandes actuaciones como visitante con partidos en los que no consigue la victoria como local. Prueba de ello es la victoria a domicilio frente al Rayo. Sin embargo, lo que sí trae mejor el equipo catalán son las bajas, en comparación con el partido de diciembre. El conjunto de Rodri ha recuperado a Jean Luc y Omar Perdomo y, aunque Uche está recuperado, en un principio no viajará para no forzar su recuperación. Además, el equipo grana también cuenta con los refuerzos invernales decÁlvaro Vázquez, Matilla y Dimitru Cardozo, que sí viajarán a Pamplona, mientras que César Arzo y Javi Márquez, se quedarán para seguir su plan individual de preparación física.

Por su lado, Osasuna ha vuelto a encadenar cuatro partidos sin perder, los tres últimos con victoria frente a Lorca, Valladolid y Sevilla Atlético, por lo que el equipo rojillo vuelve a auparse en la clasificación general, asomándose a puestos de playoff. Con una victoria frente al Nàstic se colocarían terceros. En cuanto a los futbolistas disponibles, Diego Martínez recupera a Fran Mérida, respecto al partido anterior, y a Oier, que estaba con una contusión en la espalda en el partido de diciembre. Incluso podrá contar con las dos últimas incorporaciones: Rober Ibáñez, que ya ha disputado algunos minutos, y Borja Lasso, quien espera estrenar su casillero de minutos. El técnico rojillo contará también con la racha goleadora que está atravesando David Rodríguez, con tres goles en los dos últimos partidos y hombre decisivo en estos.

Por lo visto en las últimas fechas, los dos equipos han ganado con el aplazamiento del partido; han recuperado efectivos -especialmente los granas- y se han reforzado con efectividad en el mercado invernal. Osasuna ha cambiado de dinámica en los resultados y aunque el Nástic no lo haya hecho, tampoco ha empeorado. No obstante, el partido se disputa entre semana en medio de un calendario apretado para la Segunda División, que por sus 42 jornadas y la promoción no tiene respiro. Después de este partido los dos conjuntos tendrán de nuevo que darlo todo el domingo, con la acumulación de cansancio que ello implica.

El partido contará con el regreso de Maikel Mesa a la que fue su casa. El exrojillo, tras su paso por Osasuna en el que no acabo de cuajar en el primer equipo -aunque marcó un gol importante en los playoff de ascenso-, parece haberse asentado en el Nástic tras su paso por el Alcorcón.

Diego Martínez ha intentado rebajar la sed de venganza por la negación del Nàstic a disputar el partido el día posterior a la suspensión. El entrenador rojillo ha zanjado la polémica y ha encauzado la motivación para el partido en seguir la racha positiva y en los tres puntos para meterse de nuevo por la lucha del ascenso.

Los rojillos miran al cielo, revisan el parte meteorológico y no encuentran nieve. Partido entre semana que dificulta la asistencia de los aficionados al estadio, pero los pamploneses, fieles a su cita, acudirán en masa a animar a su equipo. Esperamos que los que acudan al campo se comporten y apoyen a su equipo sin mirar al otro lado del tendido, que busquen la motivación en el futuro y los objetivos que pueden llegar y no en el pasado y una venganza estéril que no lleva a ningún lado.

Se avecina un partido apasionante entre un gran visitante y un Osasuna que quiere hacer de El Sadar un fortín sobre el que asentar las posibilidades de ascenso. El Nàstic, con refuerzos de lujo y encadenando dos buenos resultados, quiere alejarse de puestos de descenso y tener una segunda vuelta tranquila en mitad de la tabla. Todos los elementos se muestran favorables para ver un gran partido. Rojillos y granas darán todo por sumar los tres puntos y dar un salto importante en la clasificación. Ahora sí, los jugadores y entrenadores serán los protagonistas del partido.

Posibles alineaciones

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres; David Rodríguez y Xisco.

Nàstic de Tarragona: Dimitirevski; Kakabadze, Molina, Suzuki, Abraham Minero; Gaztañaga, Matilla, Tete Morente, Muñiz; Maikel Mesa y Barreiro

Árbitro: Milla Alvendiz (Colegio Andaluz).

Estadio: El Sadar (19:00 horas).

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...