CA Osasuna – Lorca FC: Sin margen de error

foto vía diariodenoticias.com

Osasuna y Lorca afrontan un duelo clave para los navarros, en las que se juegan sus opciones de acceder a los playoff de ascenso a Primera. El Lorca, por su parte, sigue contando los partidos que le quedan en la categoría de plata antes de retornar a Segunda B.

Osasuna recibió el pasado domingo un jarro de agua no fría, glacial en Los Pajaritos. Un gol en el minuto 91 de Higinio igualaba el electrónico y dejaba a Osasuna con la miel en los labios, ya que la victoria permitía a los de Tajonar llegar a las jornadas unificadas en puestos de promoción y con el «goal-average» ganado al conjunto numantino. Sin embargo, si se compara la situación con la que había hace un par de semanas, la actual es bastante mejor. El técnico rojillo ha insistido en dejar atrás el varapalo de Soria y centrarse en el partido del domingo.

Diego Martínez: Es una realidad que fue un palo duro el del otro día y, por cómo fue y en el minuto que fue, pero ya pasó. El de este fin de semana va a ser el partido más complicado de la temporada, solo vale ganar

El Lorca FC lleva descendido desde hace varias semanas y cuenta las horas que le quedan en la Segunda División. Sin embargo, a pesar de la imagen dada durante la temporada y la situación tanto deportiva como institucional del club, ha dado varios sustos ante los equipos de arriba, estando incluso descendido. Claro ejemplo de ello son las victorias conseguidas ante el Granada (3-2) o Numancia (2-1) o partido ante el Valladolid, que a pesar de acabar cayendo con estrépito (1-5), comenzó ganando. El técnico lorquino, Fabri González, ha señalado que la plantilla quiere acabar la temporada dando la cara.

Fabri González: Afrontamos el partido con ganas de hacerlo bien, de demostrar que somos un equipo

La baja más importante de Osasuna es evidentemente la de su portero, Sergio Herrera, que se lesionó de gravedad ante el Numancia la semana pasada. El arquero de Miranda de Ebro sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le tendrá en el dique seco entre seis y ocho meses.  Otra baja más importante es la de Carlos Clerc, lesionado en el peroné.

En el bando murciano. no viajarán a Pamplona ni Tornagscioli, lesionado en el tobillo, ni Pina, que cumple su último partido de los tres que le cayeron por sanción tras su expulsión en Oviedo.

Osasuna busca en casa, un escenario en el que este año ha fallado demasiado, una victoria que le permita seguir luchando con volver a Primera. El Lorca quiere despedirse de la categoría con la mayor dignidad posible y de paso, devolverle a Osasuna la victoria en el Artés Carrasco.

Posibles alineaciones:

CA Osasuna: Manu Herrera; Lillo, Miguel Flaño, Unai García, Oier; Rober Ibáñez, Fran Mérida, Lucas Torró, Borja Lasso; Xisco Jiménez y Quique González.

Lorca FC: Dorronsoro; Vega, Antonio López, Fran Cruz, Pomares, Peña; Noguera, Javi Muñoz, Gomelt, Dani Ojeda; Nando

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellanoleonés)

Estadio: El Sadar. Domingo, 27 de mayo, 20:30

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...