CA Osasuna – FC Barcelona: «La gesta más loca es la gesta más bella»

La leyenda del ciclista Fausto Coppi, que corrió entre las décadas de los 30, 40 y 50, se forjó a base de ataques lejanos y victorias gloriosas. Un ciclista de los que hacía afición y que provocaba que las cunetas se llenaran de forofos que buscaban ver a su ídolo pasar en solitario por los puertos más duros, y ver cómo machacaba a sus rivales. Su carrera se caracterizó por una frase: «la gesta más loca es la gesta más bella».

En esas está Osasuna, con un equipo prácticamente desahuciado, sin un once definido y con jugadores que son una sombra de lo que fueron, con un entrenador nuevo que tampoco consigue revertir la situación del equipo, y acumulando malos resultados ante rivales directos, como la semana pasada ante el Sporting, y sin importarle la competición, como en copa ante el Granada. Y por si fuera poco, esta semana se enfrenta ante el vigente campeón de la Liga. Pero «Osasuna nunca se rinde».

Sobre esta ley han hablado diversos jugadores en la sala de prensa. Primero fue Oriol Riera, que prometió lucha y que aseguró que iban a ir hasta el final y «quien no crea o se venga abajo, no tenía que estar». Por su parte, Imanol García, novedad en las últimas alineaciones, declaró que «no se conforman con el empate». Unas declaraciones que dejan claro que el equipo rojillo no se va a rendir y va a luchar hasta el final.

Una actitud que se ve refrendada por el empuje que recibe el equipo desde la grada. Una afición que es, como afirmó Ivan Rosado (exjugador rojillo), «uno de los grandes activos de Osasuna». Y que no va a dejar rendirse al equipo y lo va a empujar fuera del descenso, en las posiciones que como mínimo merece la afición pamplonesa.

Caparrós ha venido probando a lo largo de la semana con distintos onces, buscando uno que le convenciera y dudando si seguir dando minutos a los . menos habituales o buscar compactar un once tipo, aclarando los automatismos. Vertiente por la que se está decantando en los últimos entrenamientos.

El equipo visitante, a excepción de la baja de Neymar, podrá presentar su once de gala, para asaltar uno de los campos más difíciles de la temporada, y que suele atragantarse a los equipos grandes. Aunque este año Osasuna no está consiguiendo hacerse fuerte a base de buenos resultados en El Sadar.

Todo parece en contra para que Osasuna saque un resultado favorable este sábado. Un resultado que sea el comienzo de una remontada que lleve al conjunto rojillo a salvarse del descenso. Un equipo al que no parece salir nada a derechas, al que los partidos van pasando sin conseguir enderezar el rumbo, sin conseguir puntos. Puntos necesarios para la salvación que habrá que conseguir en los pocos partidos que quedan de la primera vuelta y en la segunda, para alcanzar esos 42 puntos simbólicos que dan la salvación. Pero Osasuna es un equipo valiente, con una afición de primera y al que le gustan los retos. Por eso, este sábado comienza la «gesta» de salvarse, con un ataque de lejos y sin mirar atrás como lo hacía el valiente ciclista Coppi, y con sus palabras como motivación: «la gesta más loca es la gesta más bella».

Posibles alineaciones: 

Osasuna: Nauzet; Oier, Flaño, Márquez, Clerc; Berenguer, Imanol García, Causic, De las Cuevas; Oriol Riera, Sergio León.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic, Arda Turan, Luis Suárez, Messi.

Estadio: El Sadar. Sábado 10 de Diciembre a las 13:00.

Colegiado: Martínez Munuera (colegio valenciano).

 

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...