CA Osasuna – Cultural y Deportiva Leonesa: Tres puntos para consolidarse

Foto vía cydleonesa.com

Foto vía cydleonesa.com

Rojillos y leoneses se juegan en El Sadar 3 puntos que ese antojan claves para afianzarse en sus respectivas aspiraciones. Osasuna intentará colarse entre los seis primeros venciendo a una Cultural que busca escapar de los puestos de peligro.

Osasuna vio cortada su racha de 3 victorias seguidas en su partido aplazado ante el Nástic. La derrota ante los granas ha supuesto un jarro de agua fría para los navarros, que vieron cómo se les escapaba una formidable opción para colarse en el tercer lugar y seguir la estela del grupo de cabeza. A pesar de la derrota, el cuadro de Diego Martínez ofreció una imagen mejor que en sus últimos encuentros.

El cuadro leonés viene de conseguir tres puntos vitales, con remontada incluida, ante un rival directo por la permanencia como es el Lorca FC. Los de Rubén de la Barrera están volviéndose fuertes en el Reino, aunque los resultados a domicilio están lastrando sus números en la clasificación. Aun así, los blancos saben que puede ser una buen momento para visitar El Sadar, teniendo en cuenta la trayectoria mediocre de los pamplonicas en su feudo. A lo largo de la semana, el técnico gallego, consciente de la entidad y la calidad del rival, ha apuntado que será muy complicado obtener las tres unidades, pero que una posible victoria supondría un chute de moral para la escuadra.

Rubén de la Barrera: Sabemos de la dificultad del choque con el CA Osasuna. Vamos con la máxima ilusión, el equipo no tiene nada que perder, creo que es una opción de crecimiento.

El cuadro local no presenta bajas para el choque, aunque no podrá contar con dos jugadores que han salido esta semana del club.  David García y Aitor Buñuel, ambos defensas y canteranos, abandonarán la escuadra rojilla en busca de minutos y recalarán en forma de cedidos a la Cultu y al Valencia Mestalla, respectivamente. El central, a pesar de estar ya incorporado en la dinámica de De la Barrera, no viajará a Pamplona.

Los castellanoleoneses afrontan con bastantes bajas su visita al Sadar. Además de la mencionada baja de David García, en linea defensiva no estarán Unai Albizua y Ahmed Yasser, lesionados, y tampoco Iván González, que cumple ciclo de tarjetas. En la delantera, Rodri también cumple ciclo de tarjetas y Aridai Cabrera ha abandonado el club rumbo al Mallorca. Por último, mencionar la baja de Magallán, lesionado de gravedad desde principio de temporada.

Culebrón Yelko Pino

Con respecto a la polémica del vídeo de Yelko Pino criticando a la Cultu, ya hay desenlace: la directiva leonesa ha decidido rescindir su contrato. Para más inri, el jugador propiedad del CD Lugo se irá cedido al gran rival de la Cultu, la SD Ponferradina. Por otra parte, Emiliano Buendía, que fue el distribuidor del vídeo, ha sido sancionado con dos partidos sin jugar y una sanción económica. Por lo tanto, el primero deja el club y el segundo no viajará a tierras navarras.

En la primera vuelta, los blancos remontaron en los instantes finales y estrenaron su casillero ante un Osasuna que todavía estaba en fase de carburación. Así pues, los rojillos claman venganza e intentarán conseguir una victoria que les permita meterse a los puestos de privilegio. La Cultu, buscará meter más distancia a los equipos de abajo y jugar con más tranquilidad sus siguientes encuentros.

Posibles alineaciones:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Carlos Clerc, Unai García, Oier, Lillo; Roberto Torres, Fran Mérida, Lucas Torró, Kike Barja; David Rodríguez, Xisco.

Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Ahmed Yasser, Victor Díaz, Zuiverloon, Iza Carcelén; Moutinho, Yeray, Samu, Ortiz, Josep Señé, Guarrotxena.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (colegio madrileño)

Estadio: El Sadar. Domingo, 21 de enero, 16:00

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...