CA Osasuna – CF Reus Deportiu: Consolidarse o volver a sufrir

Foto vía navarra.com

Rojillos y ganxets buscarán los tres puntos en un partido que se antoja clave para ambos en aras de lograr sus respectivos objetivos. Los pamplonicas quieren seguir en la pomada por el ascenso y de paso, recuperar buenas sensaciones en casa. Los reusenses saben que una victoria en tierras navarras les alejaría aún más de la zona de peligro y se colocarían a cinco triunfos de la barrera de los 50 puntos.

Los pupilos de Diego Martínez vienen de vencer en Almería, con una segunda parte magistral en la que Osasuna dio muestras de porque se merece pelear por el ascenso. La victoria les permitió a los rojillos volver a ocupar puestos de «play-off», y esta semana quieren dar otro puñetazo encima de la mesa y, si los resultados lo permiten, acercarse a los puestos de ascenso directo. Para ello, Osasuna tiene que mejorar sus números en el Sadar, números que por ahora están siendo mejorados por la gran campaña fuera de casa, siendo el mejor equipo de la categoría en estas lides. Los jugadores rojillos han subrayado durante la semana la importancia de este partido y las ganas que tienen de corresponder a la afición.

Sergio Herrera: Es uno de los partidos del año. Queremos dar una alegría a la afición, que ya les toca

Los catalanes están de dulce. Han obtenido siete de los últimos doce puntos, y la semana pasada consiguieron una victoria de vital importancia ante el Lorca FC, rival directo en la lucha por la permanencia. Los de López Garai cogieron aire y se colocaron 4 puntos por encima del descenso, aunque una victoria en el Sadar les permitiría afrontar el último tercio de la temporada con mayor tranquilidad. Los rojinegros son conscientes de que este año Osasuna no está mostrando su mejor cara en casa, y con Vítor Silva comandando al equipo desde el centro del campo, esperan dar una imagen buena que acabe con los tres puntos en tierras tarraconenses. 

Lopez Garai: Espero un Reus atrevido en el Sadar, eso es lo que quiero que espero de mis jugadores. Quiero un Reus que salga a ganar desde el principio

Diego Martínez solo contará con la baja de su goleador Xisco Jiménez, que se está recuperando de su lesión en el bíceps femoral. En el cuadro visitante, causarán baja Ricardo Vaz, lesionado de larga duración y David Haro, que sufre un esguince de tobillo.

Destacar que Dejan Lekič, actual delantero del Reus, volverá a la que fue su casa durante dos temporadas. En las filas rojillas, el serbio marcó ocho goles, siendo su doblete contra el FC Barcelona uno de los momentos más recordados del ariete en su estancia en el Sadar.

Lekic celebra uno de sus goles ante el FC Barcelona. Foto vía que.es

Lekic celebra uno de sus goles ante el FC Barcelona. Foto vía que.es

En el choque de la primera vuelta, ninguno de los equipos fue capaz de perforar la portería contraria, ofreciendo un fútbol bastante poco vistoso. En esta ocasión, se verá si la necesidad aprieta en ambos bandos y se puede ver un partido más divertido y emocionante.

Posibles alineaciones:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida, Clerc; David Rodríguez, Borja Lasso; y Quique.

Reus Deportiu: Edgar Badia; Miramón, Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Juan Domínguez, Gus Ledes; Yoda, Vitor Silva, Fran Carbia; y Lekic.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: El Sadar. Sábado, 17 de febrero, 16:00.

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...