CA Osasuna – CD Tenerife: Que el miedo a perder comba no empañe el fútbol

foto vía eldorsal.com

Rojillos y chicharreros se enfrentan en un duelo directo por el ascenso. Los navarros buscan volver a ganar en casa un mes después y de paso, ser más fiable en casa de cara a un final de liga taquicárdico. Los insulares tratará se asaltar el Sadar, recortar puntos con un rival directo y meterse de lleno en la pelea por el playoff.

Osasuna volvió a ocupar puestos de promoción después de vencer en el Miniestadi. Un duelo en el que los pupilos de Diego Martínez no ofrecieron el juego vistoso que se pudo ver ante el Zaragoza, aunque el resultado fue mucho mejor. Los de Tajonar jugaron un partido que se ha visto bastantes veces durante esta campaña, sobre todo fuera de casa: equipo ordenado en defensa y máxima efectividad en ataque. Esta vez, los navarros intentarán unir los mejores aspectos de ambos encuentros, regalar la victoria a su afición, y a poder ser, intentar ir quitándose el mal fario de cara a puerta.

Rober Ibáñez: En el partido ante el Zaragoza dispusimos de muchas ocasiones muy claras y perdimos el partido. El otro día con menos ocasiones nos llevamos los tres puntos. Estamos en el camino y lo importante es seguir trabajando

En Tenerife saben que este partido es prácticamente una final. Una derrota en el Sadar les alejaría de un rival directo y en consecuencia, de la zona de pelea, además de perder el «goal-average» con los navarros. Sin embargo, una victoria metería a los canarios de lleno en la pomada, llenando de moral a la plantilla y a la hinchada blanquiazul, volcada más que nunca con el equipo como demuestran los últimos datos de asistencia a su coliseo, gracias al buen estado de forma de la escuadra, sobre todo en casa (16 de los últimos 21 puntos en juego conseguidos, 4 victorias seguidas en el Heliodoro).

En el bando rojillo, Diego Martínez no podrá contar con el lateral Carlos Clerc, que se pierde el partido por ciclo de tarjetas, aunque recupera a Oier Sanjurjo, que se perdió el último partido por ese motivo y a Miguel de las Cuevas, recuperado de su lesión en el abductor derecho. Destacar que también vuelve el central Tano Bonnín, que no pudo viajar en Barcelona al estar concentrado con su selección.

Joseba Etxeberria: «Si conseguimos ganar el domingo, nos puede dar un impulso muy grande»

En el lado insular, el centrocampista Paco Montañes vuelve a una convocatoria cinco meses y medio después, tras recuperarse de un esguince grave en su tobillo izquierdo. Sin embargo, en la isla se quedan Juan Villar, Aitor Sanz y Samuel Camille, todos lesionados y Filip Malbasic, que ha sido padre recientemente.

El Sadar no ha sido históricamente un campo para el Tete. En sus 17 visitas al feudo rojillo, los tinerfeños solo han obtenido tres victorias (la última, en la temporada 2001-2002). El balance se completa con tres igualadas y once derrotas. Una X es el resultado que reflejó el marcador en los dos últimos encuentros entre estos dos equipos, tanto en el Heliodoro esta campaña, como en el Sadar en la 2015-2016. Curiosamente, la última visita al Sadar se produjo en una momento parecido a este, en la jornada 31. Aquel empate sin goles dejaba a Osasuna en puestos de «play-off» a seis puntos del ascenso directo y al Tenerife, a cinco de la promoción.

Posibles alineaciones:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Unai García, Oier; Torró, Rober Ibáñez, Borja Lasso, Mérida, Barja; y Quique.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Raúl Cámara; Luis Milla; Suso, Bryan Acosta, Mula; Samuele Longo.

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellanoleonés)

Estadio: El Sadar. Domingo, 1 de abril, 16:00

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...