CA Osasuna – CD Lugo: Partido de defensas

Los dos equipos menos goleados de la categoría, con solo tres goles recibidos en contra cada uno, se enfrentan este domingo a partir de las 17.00 horas en El Sadar, en un duelo de la parte alta de la clasificación. Osasuna llegaba a la jornada como líder con 13 puntos, aunque los resultados del sábado le obligan a puntuar si quiere mantener esa condición durante una semana más. Su rival será el Lugo, que llega como único equipo invicto junto al Numancia, actual líder con 13 puntos, los mismos que Osasuna con un partido menos.

Será un bonito duelo de estilos, pues Osasuna se muestra como un equipo directo, que ejerce mucha presión y que siempre exige mucho desgaste al contrario. Por su parte, los gallegos son el equipo que más pases ha realizado en lo que va de temporada, y su estilo de toque forjado por Quique Setién está teniendo su continuación con Luis Milla.

En el equipo local, Martín Monreal no podrá contar por lesión con Loties, Milic, Álex Sánchez y Martins, y por ello ha convocado a los 20 futbolistas disponibles. El míster de Osasuna ha entrenado esta semana con dos posibles cambios respecto a la alineación del pasado sábado frente al Córdoba, Tano por Oier en defensa y Pucko por Alex Berenguer en ataque. El atacante esloveno, que tan bien había comenzado la temporada con dos goles en las tres primeras jornadas, será una de las caras a seguir tras superar su lesión. Por lo ensayado además, todo hace indicar que el canterano Olavide saldrá de nuevo de inicio en el centro del campo.

Rival que trae buenos recuerdos

En el Lugo, Luis Milla podrá contar finalmente con Carlos Pita, que entra en la convocatoria pese a que había estado tocado durante la semana, y se queda fuera Iriome, que no se ha recuperado a tiempo. El técnico deja también en tierras gallegas por decisión técnica a De Coz, Fernando Vega, Jon García y Abel Molinero. David López, que regresa a la que fue su casa, puede ser uno de los beneficiados de la baja de Iriome y ser de la partida de inicio.

El Lugo guarda muy buen recuerdo de los dos enfrentamientos con Osasuna la temporada pasada, pues fue capaz de ganarle 4-3 en el Anxo Carro y 0-2 en El Sadar, en la que ha sido hasta el momento la última victoria a domicilio, hace más de siete meses.

Si es capaz de volver a vencer en campo navarro, el Lugo se sumaría al grupo cabecero y si Osasuna puntúa mantendría el liderato, todo esto a expensas de lo que haga el Elche, que con 11 puntos también podría acabar la jornada como lider.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Nauzet Pérez; Tano, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Merino, Roberto Torres, Olavide; Pucko y Nino.

Lugo: Lugo: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Jonathan Pereira, Sergio Marcos, Igor Martínez, David López; y Caballero.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité asturiano).

Hora y estadio: El Sadar (17.00 horas).

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...