CA Osasuna – CD Lugo: A asentarse en la zona media

Con cuatro y cinco puntos de ventaja sobre el descenso respectivamente, Osasuna y Lugo buscan conseguir una victoria (16.00, El Sadar) que les sitúe en una zona tranquila de la clasificación.

Los navarros disputan su primer partido como local después de que saliese a la luz el caso del posible amaño de partidos, y será interesante conocer la reación de una afición muy cabreada con las anteriores directivas. A los problemas extradeportivos se le junta también el mal momento deportivo, ya que Osasuna suma tres derrotas consecutivas, dos de ellas en Pamplona, que le han colocado de nuevo en alerta roja.

Para este encuentro, Jan Urban ha avisado que realizará cambios en el once. Uno de ellos puede ser la vuelta a la titularidad del canterano David García. Son bajas los lesionados Oier, Loties, Cadamuro y De Frutos, que a pesar de no debutar con el primer equipo partía con opciones para ocupar el lateral izquierdo.

El entrenador de Osasuna quiere «dar una alegría a la afición, ya que somos los que podamos hacerlo”. El polaco espera que no pesen los asuntos extradeportivos y que no se repita la imagen de la jornada anterior en Mallorca (3-0)

El Lugo, con muchas bajas

Su rival, el Lugo, consiguió una victoria vital frente al Recreativo en tierras gallegas la semana pasada, aunque fuera de casa sólo han sumado los tres puntos en el Mini Estadi contra el Barcelona B en el mes de octubre.

Para añadirle más dificultad además, esta semana Quique Setién sólo ha podido contar con nueve jugadores para preparar el partido, ya que se encuentran con molestias Albert Dalmau, Lolo Pavón, Borja Gómez, ‘Manu’, Iago Díaz, Luis Fernández y David Aganzo. Son bajas seguras De Coz, Seoane, Víctor Marco, Novo, Ernesto Gómez y Jonatan Valle.

El entrenador del conjunto gallego está seguro de que “mi equipo va a dar mucho la lata. Seremos un equipo competitivo”. Quique Setién opina que “somos dos equipo parejos en casi todos los baremos (goles a favor, goles en contra, puntos) y ambos llegamos en un momento complicado, pero seguro que ninguno va a regalar nada”.

En el partido de ida el resultado fue de 4-3 para el Lugo después de un partido con alternancias en el marcador. El golaveraje puede ser también importante.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Santamaría; Echaide, David García, Vujadinovic, Javier Flaño; Sisi, Merino, Olavide, Roberto Torres; Kenan Kodro y Nino.

Lugo: Dani Mallo; Albert Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu; Pita, David López; Iriome, Álvaro Peña, Toni Rodríguez; y Lolo Plá.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.00.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...