CA Osasuna – Athletic Club: No es un partido más

Vuelve la Liga tras el parón de selecciones. Vuelve, y los equipos tienen que estar listos para el sprint final. Sólo 10 partidos para conseguir los objetivos marcados a principio de temporada. Vuelve para Osasuna y Athletic sin distracciones coperas o europeas en un último esfuerzo sin interrupciones en el que todo está por decidir.

Son 10 finales para el Athletic, que buscará con garra y ahínco volver a disputar competición europea el año que viene. Será una lucha difícil y contrarreloj, tiene que recortar 4 puntos a Real Sociedad y Villareal para disputarse entre ellos 3, y un ilusionado Eibar, las dos posiciones que dan acceso a la UEFA el año que viene. Aunque podrían ser 3 plazas de no ganar el Alavés la copa.

El Osasuna, por su parte, disputará estos encuentros sin nada por lo que pelear. Hablamos de objetivos en liga, porque fuera de los meramente deportivos, tiene uno bien claro: recuperar su espíritu y volver a reenganchar a su afición. La caída del equipo no parece tener fin, siguen los malos resultados y la imagen colectiva, deportiva e institucional deja mucho que desear. Más de una ronda liguera sin ganar, tres entrenadores en el banquillo, jugadores que no son la sombra de lo que fueron y la convocatoria de elecciones para final de temporada, son los pecados de este desdibujado Osasuna.

En medio de este ambiente llega el encuentro entre dos rivales deportivos, con muchos líos históricos. Rivalidad directa dentro del campo y fuera, pero siempre llevada con respeto. Dos equipos que representan la esencia del fútbol: pasión, lucha y deportividad; y que siempre ofrecen un gran espectáculo en sus encuentros.

El equipo rojillo llega mermado al encuentro, a las lesiones de larga duración de Tano, Miguel y Javier Flaño y Digard, se les han unido en las semanas de parón las de Roberto Torres y Jaime Romero. Bajas importantes, aunque teniendo en cuenta la política de rotaciones que está llevando Vasiljevic, podrían ser titulares como estar sin convocar por decisión técnica.

En el otro bando, el Athletic contará con todos sus futbolistas disponibles con la única duda de Yeray, que dependerá de lo que indiquen las pruebas que le realicen para saber el alcance de la rotura de nariz que sufre. El resto de internacionales: Kepa Arrizabalaga, Williams y Laporte, volvieron sin problemas físicos de sus selecciones, pero se ejercitaron a parte durante media hora para evitar correr riesgos.

La jornada del sábado también nos ofrecerá la vuelta de Raúl García a El Sadar. El jugador de Cizur ha declarado esta semana sentirse triste por la situación de Osasuna, pero también que no pueden fallar en la situación en la que están. Contraste de emociones que se le plantean al centrocampista, un competidor nato, que seguro que dará todo por ayudar a su equipo.

El partido por lo tanto tendrá más emoción de la que pueda pensarse. El Osasuna, aunque esté prácticamente descendido, plantará cara y buscará dar una alegría a su afición. Una victoria que compensaría gran parte de las penas que han sufrido los aficionados rojillos. También los leones buscarán la victoria, quieren acercarse a los puestos europeos y sumarse a su casillero una victoria que no sólo da tres puntos.

Posibles alineaciones:

CA Osasuna: Sirigu; Buñuel, D. García, Oier, U. García, Clerc; Fausto, Causic, De las Cuevas; León, Riera.

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Laporte, Bóveda, Balenziaga; San José, Beñat, Williams, Muniain, Raúl García; Aduriz.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Colegiado Andaluz).

Estadio: El Sadar, 16:15 horas.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...