CA Osasuna 3 – 1 Gimnàstic de Tarragona: El Sadar deja al Nàstic contra las cuerdas

Partido de ida de la eliminatoria de playoff de ascenso entre Osasuna y Gimnàstic de Tarragona, que estuvo a punto de subir por la vía directa y se vio obligado a disputar esta eliminatoria, ante Osasuna y en uno de los estadios más complicados de la Segunda División: El Sadar.

El encuentro se preveía muy igualado ya que el nivel que ha demostrado esta temporada el equipo de Vicente Moreno siempre ha sido muy notable, especialmente contra rivales directos, y el Osasuna sabía que la gran mayoría de sus opciones pasaban por sacar un buen resultado en el primer encuentro, y así fue: 3-1 con Mikel Merino, futuro jugador del Borussia Dortmund, anotando un doblete que se antoja clave.

Arrancó el partidazo en el abarrotado feudo navarro y rápidamente se hizo notar la motivación existente en ambos conjuntos, más marcada en los locales por el evidente ánimo de la afición y la ilusión de hacer algo grande. Creó Osasuna peligro en los primeros compases de partido mediante buenas jugadas de Miguel De Las Cuevas, que lo probó con centros peligrosos al área de Manolo Reina y con algún disparo que se marchó ligeramente desviado. Por otro lado, el Nàstic dispuso de una gran oportunidad en los pies de José Naranjo, que no supo aprovechar una excelente asistencia de Emaná, clarividente en el pase, y mandó el disparo, solo delante de Nauzet, a las nubes. Seguidamente, fue Juan Muñiz el que pudo anotar para el Nàstic pero después de haber superado a Nauzet, su disparo raso lo sacó cuando parecía que iba a ser el primer gol el defensor David García.

Después de estas aproximaciones granas, al aprovechar un rebote después de un saque de esquina servido al primer palo, Mikel Merino cazó un balón en el interior del área y su disparo raso y cruzado, que no golpeó en ninguna de las piernas de los muchos defensores del Nàstic situados para proteger su portería, supuso el 1-0 y la euforia en las gradas de El Sadar. Tenía que ser Mikel Merino, el que estaba disputando el último o penúltimo partido en su estadio, quien marcase el primer gol del partido. Pero la cosa no se quedó aquí; cazando otro rebote dentro del área después de una intervención de Reina mandó sin oposición el balón al fondo de las mallas: 2-0 y doblete para uno de los canteranos más prometedores que ha salido de la cantera de Osasuna en los últimos tiempos. Con este resultado se llegaría al final de la primera parte, tenía mucho trabajo por hacer Vicente Moreno en los quince minutos de intervalo.

Al salir del túnel de vestuarios, tuvo grandes ocasiones para recortar distancias el equipo visitante, pero un Nauzet imperial evitó el gol de los granas, principalmente en una estirada monumental que dejó a Achille Emaná con la miel en los labios sin poder saborear el 2-1. Volvió a ser Osasuna quien marcase otra vez, en esta ocasión mediante Kenan Kodro, que en un buen contraataque cuajó un disparo inapelable, desde la frontal derecha del área, que fue imposible para Manolo Reina: 3-0 y se desvanecía el sueño del ascenso del Nàstic y tomaba forma el de los rojillos. Eso sí, el partido depararía todavía más emociones fuertes; se produjeron los cambios, el de Jean Luc, entre ellos, que terminaría siendo decisivo en el partido y en clave eliminatoria. Fue el extremo del conjunto visitante quien dió vida en la eliminatoria al Nàstic, ya que fue él el autor del 3-1. El partido finalizó con este resultado, con el Nàstic buscando más goles y con El Sadar contento sabiendo que tiene muy cerca el pase a la eliminatoria final. Todavía queda un partido, el Nou Estadi decidirá.

Ficha técnica

CA Osasuna: Nauzet, Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño, Manuel, Mikel Merino (Maikel Mesa, 84), Roberto Torres (Alex Berenguer, 77), De las Cuevas (Pucko, 85) y Kenan Kodro.

Nàstic de Tarragona: Reina, Valentín, Suzuki, Molina, Mossa (Ferran Giner, 86), Tejera, Madinda, Lobato (Jean Luc, 62), Muñiz (Álex López, 62), Naranjo, Emaná.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: El Sadar.

También te podría gustar...