CA Osasuna 3 – 1 Deportivo Alavés: Los rojillos hurgan en la herida albiazul

El conjunto pamplonica se llevó esta mañana los 3 puntos gracias a una remontada no exenta de polémica. Los rojillos comenzaron perdiendo pero remontaron justo antes del descanso marcando 3 goles en menos de 20 minutos. La expulsión de Sergio Mora por un penalti cometido sobre De las Cuevas, fue clave en el resultado, ya que los albiazules se quedaron con diez jugadores para toda la segunda parte.

Comenzó el partido con un ritmo frenético en ambos conjuntos. Roberto Torres tuvo la primera ocasión del encuentro a los primeros minutos de juego. Acto seguido, de nuevo los rojillos pudieron perforar la portería. Esta vez con un remate del delantero Urko Vera, quien no estuvo acertado.

En el minuto 18 se adelantó el Alavés por mediación de Raúl García tras un disparo de Juli. El lateral zurdo coruñés estuvo atento y batió a Nauzet, poniendo el 0 a 1 en el marcador. El partido se le hizo cuesta arriba a los navarros. O al menos eso parecía porque en el minuto 24, un penalti de Sergio Mora sobre De las Cuevas dejó a los albiazules con un hombre menos, ya que el centrocampista madrileño vio la segunda amarilla. Roberto Torres transformó el penalti poniendo las tablas en el marcador.

Minutos antes del Descanso, los rojillos remontarían el partido. Una contra llevada a cabo por Roberto Torres fue letal para los albiazules. El centrocampista navarro cedió el balón a Urko Vera y este tras ganar en velocidad a Pelegrín, batió a Pacheco con un disparo raso cruzado, imposible para el guardameta alavesista. El éxtasis se asentó en Pamplona. Más aún, cuando en el minuto 45, Nino aprovechó un rechace de Roberto Torres y los rojillos volvieron a perforar la portería visitante con un disparo raso. La fiesta era total en El Sadar.

Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Enrique Martín se dedicaron a mantener el balón, sin que los visitantes pudieran gozar de ocasiones claras. Solamente varios acercamientos a la portería defendida por Nauzet iban a ser las acciones con más peligro de los de Bordalás, que vieron con impotencia como se les escapaba un partido más.

En el último cuarto de partido se vieron las ocasiones más claras. De las Cuevas lo intentó con un disparo lejano, pero Pacheco estuvo atento y blocó su lanzamiento. Por parte alavesista, fue Bernardello quien, con un golpeo desde más allá de 25 metros pudo sorprender a Nauzet. El balón fue sacado bajo palos por el defensor Tano Bonnin.

Al final, 3 puntos para los navarros, que les deja en puestos de playoff una jornada más. Los albiazules, por su parte, con este partido son ya 3 las jornadas que llevan sin ganar, con dos derrotas a domicilio incluidas.

Fuera de lo deportivo, ambas aficiones mostraron su hermanamiento en los alrededores del estadio con un magnífico ambiente de fútbol y fiesta. Dentro del terreno de juego, ambas aficiones en el minuto 12, dieron la espalda al césped con motivo de protesta por la nefasta gestión del dirigente de la LFP Javier Tebas.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Tano, David García, Oier, Alex Berenguer (Pucko, m.46); Roberto Torres, Merino, De las Cuevas (Olavide, m.79); Nino y Urko Vera (Kenan Kodro, m.67).

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Estrada, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Mora, Manu García; Femenía (Dani Ábalo, m.76), Juli (Bernardello, m.46), Dani Pacheco; y Toquero (Asier Benito, m.79).

Goles: 0 – 1 Raúl García (min. 18); 1  – 1 Roberto Torres (P.) (min. 26); 2 – 1 Urko Vera (min. 41); 3 – 1 Nino (min. 45).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por doble amarilla al jugador del Alavés Mora (m.20 y m.24). Mostró tarjeta amarilla a Torres (m.7), Alex Berenguer (m.44), De las Cuevas (m.54), Oier (m.73) y Olavide (m.80), de Osasuna, y a Manu García (m.46), Raúl García (m.63), Bernardello (m.77) y Asier Benito (m.82), del Alavés.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 20.000 espectadores, unos 2.000 de ellos aficionados del Alavés.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...