CA Osasuna 3 – 0 UE Llagostera: Osasuna se reencuentra con la victoria ante un inofensivo Llagostera

Osasuna se afianzó la tercera posición después de vencer al Llagostera por tres goles a cero en El Sadar, con los tantos de Nino, Álex Berenguer y Maikel Mesa. El conjunto entrenado por Martín Monreal acumulaba cuatro jornadas sin ganar en casa y una sola victoria en los seis últimos partidos en Pamplona. Por su parte, el Llagostera, que mostró su cara más inofensiva, lleva nueve partidos sin vencer y tampoco lo pudo hacer en El Sadar.

El equipo visitante pareció saltar al césped más concentrado que Osasuna. En el primer minuto, el Llagostera tuvo una gran ocasión que llegaba tras un saque de esquina botado por Rios que Jorge mandó a las manos del cancerbero rojillo. Pero a medida que pasaban los minutos, los locales se convirtieron en los dueños del terreno de juego. El cuadro navarro lo intentó en varias ocasiones, pero el guardameta del conjunto catalán René intervino y evitó que subiesen al marcador. Kodro dispuso de tres claras ocasiones, gracias a pases de Roberto Torres y de Olavide. A cuatro minutos de finalizarse la primera mitad, Samu mandó un balón de córner fuera de los tres palos.

El árbitro añadió dos minutos extra a los primeros 45 y la insistencia de los de Martín Monreal mereció la pena. A menos de un minuto para concluirse los cuarenta y siete, Nino hizo el primero de los rojillos tras un doble remate.

En la segunda mitad el Llagostera tuvo una buena oportunidad de empatar el partido. El colegiado pitó falta a favor de los visitantes, pero Emilio no consiguió batir a Nauzet. El Llagostera no disputó un buen encuentro y llegó a mostrar su lado más endeble. En los últimos minutos Osasuna sentenció. En el 78, Álex Berenguer convirtió un pase de Roberto Torres en el segundo para los navarros y en el descuento Maikel Mesa, a pase de Oier, puso la guinda a un merecido partido.

Osasuna se sitúa así a un punto del ascenso directo que lo marca el Córdoba con 39 puntos. El próximo domingo pisará el césped de Anduva a las 19:15. Por su parte el Llagostera con 17 puntos sigue en la zona roja de la clasificación, a seis puntos de la salvación que la marca el Mallorca. El sábado día 30 a las 18:00 se enfrentará al Lugo.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño, Roberto Torres, Merino, Olavide (Maikel Mesa, min.63), Kenan Kodro (Martins, min.79) y Nino (Alex Berenguer, min.76).

UE Llagostera: René, Masó, Fran Cruz, Jorge (Pitu, min.76), Samu (Emilio, min.56), Escassi, Tébar, Juanjo, Edu Oriol (Imaz, min.61), Ríos y Benja.

Goles: 1-0, min.47: Nino. 2-0, min.78: Alex Berenguer. 3-0, min.91: Maikel Mesa.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró cartulina amarilla a Olavide, Nino, Javier Flaño y Oier de Osasuna, y a Benja, Jorge, Imaz, Fran Cruz y Pitu del Llagostera.

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 13.846 espectadores. El grupo Indar Gorri decidió no estar presente durante el encuentro como protesta por el trato recibido.

Verónica Satrustegi

Navarra y rojilla, ¿qué más se puede pedir?

También te podría gustar...