CA Osasuna 2 – 2 UD Las Palmas: Los canarios consiguen romper el muro rojillo en la recta final

Las Palmas consigue llevarse un punto de Pamplona tras empatar en el minuto noventa gracias a un gol de David García. El Osasuna estuvo cerca de lograr la victoria aguantando el dominio canario pese a ponerse con dos goles de ventaja antes del descanso. Un punto para cada uno, que gusta más a los visitantes que fueron de menos a más, mientras que los navarros siguen sin ganar y pecaron de ser demasiado conservadores.

Pocos minutos habían pasado y al Osasuna se le alegró la tarde cuando Iglesias Villanueva señaló un penalti por mano de Boateng. Es el segundo que comete en dos partidos consecutivos. Roberto Torres no falló y batió a Lizoaín en su primer partido de la temporada. Los canarios empezaron dormidos el encuentro pero viendo que los rojillos se iban metiendo atrás, empezaron a dominar el encuentro.

También estuvo marcado el partido por el técnico local Enrique Martín, que tras el gol de su equipo se retiró del campo por unas molestias en el pecho. No volvió a salir al terreno de juego pero los médicos del club apuntaron que estaba fuera de peligro. Tampoco corría mucho peligro su equipo, que pese a no dominar, Las Palmas no trazaba bien jugadas y no creaba ocasiones.

La primera parte estaba finalizando tras varios minutos con muchas faltas e interrupciones, y por consiguiente, ninguna ocasión. Pero el Osasuna puso el 2-0 en el marcador gracias a una muy buena jugada de Sergio León. Aythami despejó mal un pase en largo, cosa que aprovechó el delantero para irse muy bien de David García y perforar la portería visitante. Los navarros sin haber creado peligro, se marcharon al vestuario con una ventaja excelente para afrontar la segunda parte.

Las Palmas quiso salir a morder desde el comienzo del segundo tiempo. Osasuna muy metido atrás, daba bastantes facilidades a los amarillos para colgar centros al área. Tras diez minutos, Vicente Gómez anotó el primer gol cabeceando un centro de Livaja. El Balón se coló muy ajustado al palo, imposible para Nauzet. El guardameta local volvía a la titularidad tras sus problemas de hombro, pero volvieron a aparecer, y tuvo que ser momentaneamente atendido por sus médicos.

Demasiado pronto marcó Las Palmas. La segunda mitad va a ser muy larga. Eso debieron pensar los jugadores rojillos que no podían evitar las llegadas de sus rivales por ambas bandas. En cualquier caso, hoy no era el día de los canarios. Muchísimas llegadas y apenas tiros a puerta. La más clara fue de Aythami, que cabeceó un centro cuando quedaba cuarto de hora y la estirada de Nauzet evitó el empate. Sin acierto alguno, parecía que el Osasuna se iba a llevar el triunfo, pero Boateng avisó de que el empate iba a llegar. Enganchó de primeras un balón que venía con nieve, y su bolea rasa se estrelló en el palo.

Ni Quique Setién, ni nadie podía dar crédito a que ninguna de sus ocasiones entrase. Pero cuando se superó el minuto noventa, Las Palmas sacó el enésimo córner de la tarde, y tras salir rebotado el balón en un defensa y posteriormente dar en el palo, David García la empujó con rabia para igualar un partido de lo más raro. Para el Osasuna es un mazo tremendo ya que han estado muy cerca de conseguir la primera victoria de la temporada. Pero la insistencia de los canarios les va a mantener una jornada más en el pozo de la tabla.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Nauzet Pérez, D.García, M.Flaño, U.García, Fuentes (Tano, 61′), F.Tienza, Oier, De las Cuevas, Roberto Torres (Olavide, 80′), Berenguer  y Sergio León (Jaime, 63′).

UD Las Palmas: Lizoain, Míchel, David García, Aythami (Asdrubal, 85′), Hélder Lopes (Dani Castellano, 68′), Roque Mesa, Tana, Vicente, Mateo (Momo, 68′), Boateng y Livaja.

Goles: 1-0, Roberto Torres (p.) 6′. 2-0, Sergio León 46′. 2-1, Vicente Gómez 56′. 2-2, David García 90′.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva del Comité de Galicia. Amonestó a los visitantes Aythami (33′), Livaja (70′), Míchel Macedo (73′) y Tana (82′) y a Unai García (70′), Fausto (77′) y Nauzet (90′) por parte del Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 7 del Campeonato Nacional de Liga, disputado en El Sadar.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...