CA Osasuna 2 – 2 CD Numancia: Un Osasuna conservador no puede con un efectivo Numancia

nlndlnññ

Jarro de agua fría para Osasuna, que tras estar prácticamente todo el partido por delante, ha dejado escapar dos puntos clave para mantenerse en el pelotón de escapada. Por su parte, el Numancia consigue un punto importantísimo, con una efectividad inmaculada de cara a puerta que le permite sumar en una de las plazas más complicadas de la categoría.

Gol tempranero

En los primeros instantes, ambos equipos empezaron tanteándose, con Osasuna más incisivo y presionando alto tras robo de balón. Con este arranque más intenso de los rojillos, llegó el primer tanto: un tiro al palo izquierdo inalcanzable para Aitor de Xisco, que abría la lata y ponía a los locales por delante.

Después del gol, el Numancia intentaba desperezarse, aprovechando la internadas por banda izquierda de Marc Mateu. El primer tiro soriano llegó por parte de Manu del Moral, con poco ángulo y que detuvo sin problemas Sergio Herrera. Los numantinos intentaban dominar el juego, pero no penetraban con facilidad en campo rival dada la buena defensa local.

Mientras el Numancia intentaba meter miedo mediante córners, Osasuna volvió a estar operativo en ataque. Valcarce evitaba un cabezazo franco de Xisco y forzaba un saque de esquina del que vendrían más ocasiones. Aitor paraba a bocajarro un cabezazo de Lucas Torró y en la continuación de la jugada, y el portero guipuzcoano volvía a evitar el segundo, parando un remate desde el lado derecho del área de Sebas Coris.

Intercambio de golpes

Los numantinos intentaban sacudirse la presión con contras, que en un inicio no eran capaces de cortar la euforia rojilla. Sin embargo, a la media hora de juego, uno de los muchos córners que tuvo Osasuna acabó en una contra que derivó en el gol del empate. Excelente conducción de Manu del Moral por banda derecha, pase a Marc Mateu y disparo del valenciano, que pega en Aridane y se cuela en la portería local.

Los visitantes no pudieron disfrutar demasiado del empate, ya que un minuto después, Xisco volvía a mandar el balón a las mallas con un testarazo al palo largo, tras un centro formidable de Lillo por banda derecha.

Osasuna no se achantó y seguía buscando la meta de Aitor, con internadas por las bandas y centros que no culminaban en remates de peligro. Aun así, el Numancia acabó la primera parte en campo rival, sin crear demasiado peligro.

Segunda parte anodina

Después del intermedio, Osasuna comenzó valiente, en busca del tercer gol pero sin premio, los pamploneses se mostraban imprecisos en los metros finales. El Numancia intentaba crear peligro, aunque las pocas aproximaciones sorianas eran cortadas por la zaga navarra.

A la hora del partido, después de unos momentos de descanso, Osasuna la volvía a tener con una combinación magnífica entre Coris y Clerc que no encontraron a Mérida.

El partido se volvió bronco, con faltas constantes del Numancia. Poco después se reactivó, con un remate de Guillermo que besó el palo de la meta rojilla, pero que fue anulado por fuera de juego dudoso. El Numancia lo intentaba, pero la férrea defensa local impedía cualquier acometida. Incluso, Xisco llegó a tener el tercero con un pase de Quique al corazón del área, pero el ariete no pudo controlar bien.

Mazazo al final

El empate numantino llegó cuando más duele, 5 minutos antes del 90′. Dani Nieto sorprendió a Sergio Herrera con un tiro de falta raso que pasó por debajo de la barrera. El ex cancerbero de la SD Huesca llegó a tocar el balón con la yema de los dedos, pero no evitó que besara las mallas.

El Numancia, consciente de la importancia del punto tras ir casi todo el partido por debajo, adormiló el partido y Osasuna, a excepción de una ocasión de Fran Mérida sobre la bocina, no fue capaz de luchar por el gol de la victoria.

Punto de oro para el Numancia que se mantiene en posiciones de «play-off», mientras que Osasuna despide su «annus horribilis» manteniendo su mala tendencia de final de año, con 8 puntos logrados de los últimos 27.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Carlos Clerc, Oier, Aridane, Lillo; Sebas Coris (Mateo García, 77′), Fran Mérida y Lucas Torró; Quique, Xisco y David Rodríguez (Arzura, 61′)

CD Numancia: Aitor; Elgezabal (Larrea, 65), Iñigo Pérez, Escassi, Nacho (Pablo Valcarce,65′), L. Valcarce; Markel, C. Gutiérrez, Guillermo y M. Mateu; Manu del Moral (Dani Nieto, 75′)

Goles:  Xisco, 7′ (1-0); Marc Mateu, 30′ (1-1); Xisco, 32′ (2-1)

Árbitro:  Arcediano Monescillo (colegio manchego). Amonestó a los locales Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida y Carlos Clerc y al visitante Manu del Moral, todos con tarjeta amarilla.

Incidencias: 12.447 espectadores en el Sadar con motivo del partido de la decimonovena jornada de la Segunda División.

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...