CA Osasuna 2 – 1 RCD Mallorca: Un buen inicio pone líder a Osasuna

Dos fogonazos al inicio del partido le bastan al conjunto navarro para colocarse como líder. El Mallorca tuvo el balón y fue superior, pero la efectividad de Osasuna fue determinante.

Los rojillos demostraron desde el principio que querían cortar su mala racha de dos derrotas consecutivas. El inicio de los navarros tuvo mucha garra e intensidad. Este comienzo sorprendió al Mallorca, que a los trece  minutos ya perdía 2-0. El primer gol llegó tras un centro al área después de un córner. La defensa bermellona estaba descolocada y Unai García cabeceó al fondo de las mallas. El Sadar empujaba a los suyos que a través del juego directo estaban haciendo daño al Mallorca. En el segundo tanto la fortuna estuvo del lado local. Oier chutó, el balón lo desvió Joan Oriol para cambiar la trayectoria y hacer imposible la parada de Cabrero.

Todo hacía pensar que sería una tarde  placentera para Osasuna, pero contra todo pronóstico el Mallorca dio la vuelta a la situación. Los navarros tiraron las líneas para atrás y bajaron la intensidad. Mientras los insulares, con la posesión del balón, manejaban el partido y creaban peligro. El Mallorca recortó distancias con un gol de Coro que aprovechó un centro de Campabadal para batir a Nauzet. El tanto animó a los bermellones que mejoraron mucho su juego. Tan superior fue el Mallorca que el público empezó a pitar a su equipo por estar dejando jugar a los insulares. Hubo dos acciones de posible penalti a favor del equipo de Ferrer, pero el árbitro no señaló las penas máximas.  En el mejor momento bermellón se llegó al descanso.

La dinámica siguió igual al inicio de la segunda parte, pero el Mallorca no era capaz de marcar. Enrique Martín fue ajustando su equipo hasta que finalmente consiguió acabar con el peligro bermellón. Ferrer trató de revolucionar a través de los cambios, pero no consiguió el efecto deseado. La segunda parte fue más floja y evidenció las bajas del Mallorca, que no dispuso de cambios ofensivos. Finalmente, Osasuna se llevó los tres puntos y se coloca colíder, mientras que el equipo de Ferrer suma otro partido sin ganar y acaba la jornada en descenso.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Nauzet; Oier, Flaño, David García, Unai García, Martins; Merino, Lotiès, Roberto Torres (Berenguer 75’); Nino (Kodro 87’) y Milic (Pucko 46’).

RCD Mallorca: Cabrero; Campabadal, Costas, Aveldaño, Oriol (Damià 83’); Yuse, Sissoko (Sastre 75’), Ros, Pereira, Moutinho; y Coro (Bianchi 70’).

Goles: Unai García 1-0 (10’), Oier 2-0 (13’), Coro 2-1 (20’).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Alex Berenguer (76’) y Martins (82’), de Osasuna, y a Sissoko (31’), Joan Oriol (71’) y Aveldaño (77’), del Mallorca.

También te podría gustar...