CA Osasuna 2 – 0 Real Sporting de Gijón: Un gran Osasuna no da opción al Sporting

Un gran Osasuna se hace con la victoria más que merecida ante un Sporting que no supo deshacerse de la buena presión rojilla, que ahogó la salida de balón de los asturianos y no supieron encontrar un plan B para poder hacer daño a su rival.

El Osasuna se plantó en El Sadar dispuesto a llevarse los tres puntos desde el inicio, y no tardó en hacerse con la batuta del partido. Tras una gran jugada individual de Coris llegaría el 1-0. El rojillo llegó a línea de fondo, donde puso en bandeja el gol para Roberto Torres, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Los navarros seguían ahogando al Sporting, otra gran jugada del Osasuna, esta vez por la banda izquierda, que terminó con un centro que fue rematado por Quique y salió pegado al poste.

Esa jugada hizo despertar un poco a los asturianos que se estiraron, aunque los rojillos disfrutaban de las mejores ocasiones siempre con centros desde las bandas, especialmente con las subidas del ex sportinguista Lillo, que les creaban muchas dificultades a los zagueros del Sporting.

En el minuto 34, después de un fallo de Mariño en la salida del balón, tanto Quique de nuevo como Lucas Torró en el rechace, no pudieron batir al meta rojiblanco, que con dos grandes intervenciones subsanó su error.

El primer disparo del Sporting no llegaría hasta el minuto 53, y no fue a cargo de ningún jugador asturiano, sino del propio defensa Aridane, que remató contra su portero, al que hizo emplearse a fondo para sacar el balón. Un Sergio Herrera que tuvo unos minutos parado el juego al comenzar la segunda parte, por problemas con una de sus lentillas.

Cuando mejor estaba el Sporting, una jugada rápida de Osasuna con un balón en profundidad de Fran Mérida, dejó a Quique solo ante Mariño, que tampoco pudo batirlo en esta ocasión, pero el despeje del guardameta llegó a los pies de un siempre atento David Rodríguez, que se adelantó a los defensas para hacer el segundo de los navarros.

Paco Herrera dió entrada a Santos e Isma López para reactivar a su equipo, sustituyendo a Carmona y Moi, completamente desaparecidos del partido. Las sustituciones no hicieron el efecto deseado y el panorama del partido no cambió demasiado, el Osasuna se replegó en defensa para proteger los tres puntos pero sin dejar de presionar la salida de balón. Incluso dió entrada a un tercer central, como es Unai García, por el goleador David Rodríguez para evitar los posibles remates en balones aéreos en los últimos minutos.

De la Fuente Ramos pitó el final del partido incluso sin llegar a cumplirse el tiempo añadido, y es que Osasuna no temió por el resultado en ningún momento.

Con esta victoria, Osasuna se mete en playoff sumando ya 12 puntos, uno más que su rival de esta tarde. Y sobre todo con una muy buena imagen ante a su afición, que no dejó de animar durante todo el partido.

Ficha técnica:

2 – Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris (Arzura, m.62), Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres (De las Cuevas, m.70); Quique y David Rodríguez (Unai García, m.81).

0 – Real Sporting: Mariño; Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Alex López, Sergio Álvarez, Rubén García (Pablo Pérez, m.73), Moi Gómez (Isma López, m.67); Carmona (Santos, m.67) y Scepovic.

Goles: 1-0, m.9: Roberto Torres. 2-0, m.59: David Rodríguez.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Lucas Torró (m.10), Lillo (m.22), Fran Mérida (m.71) y Sergio Herrera (m.77), de Osasuna, y a Alex Pérez (m.83).

También te podría gustar...